lunes, 18 de febrero de 2008

Estándares ¿Qué es eso?

Resulta increíble. Una gran empresa pasa de los estándares que utiliza todo el mundo, y pretenden que cambie el mundo entero. Ese es el resumen de lo que estoy sufriendo día a día en mi empresa. Ya ha habido ejemplos muy sonados, pero no vienen a cuento.

El caso es que estamos configurando una aplicación de registro de incidencias, que debe sincronizarse con el sistema del cliente. Dado que la otra empresa es el cliente, lo normal y habitual es que nosotros nos adaptemos a sus exigencias, y no al revés. El caso es que, debido a las cosas de la vida (ya ves tu), no soy yo el que crea la herramienta, solo puedo decir como lo quiero, y es el departamento de herramientas el que crea la aplicación, o mejor dicho, la configura, ya que es una adaptación de una herramienta que ya tenían creada.

Hace tiempo avisamos que el cliente utilizaba un juego de caracteres UTF-8, y que habría que tenerlo en cuenta. ¿Que ocurre ahora? Pues que a dos días de que se lance el servicio, ahora resulta que no se ven los acentos, algo de poca importancia, relativamente. Pero claro, llega el momento de hacer cálculos, y aparecen los decimales. ¿Que ocurre? Que el juego de caracteres UTF-8 utiliza el punto como separador, y el que se utiliza aquí, utiliza la coma. Ya tenemos el lío.

Pero tenemos otra mejor, y más divertida. En otros proyectos, se utiliza esta misma herramienta, y resulta que el cliente utiliza Linux como sistema operativo. ¿Adivináis el problema? Efectivamente, la herramienta solo funciona en Internet Explorer.

Como simple idea, propongo a herramientas que instalen Linux en un ordenador, y prueben con IE4Linux, pero ¿para que? La solución que le han dado al cliente es mejor. Estimado cliente, cómprese usted una licencia de Windows XP si quiere trabajar con nosotros. Patético.

6 comentarios:

medyr dijo...

Bufff, yo soy el lciente y le digo que la aplicación se la metan por donde más les escueza por no cumplir los requisitos mínimos.

Manda webs

El Operador dijo...

Menudos cracks!

Superan pero de largo a toda la camarilla de "pogamadore" con los que he tenido el dudoso placer de trabajar. Y eso que mis ex-compis también eran unos fieras.

Nevermind dijo...

Acojonante. Mucho me temo que habeis perdido a ese cliente y posiblemente a sus amigos, porque no dejará de comentarlo. Con el agravante de que no hay nada que mas le joda a un Linuxero que mentarle Windows. Desde luego, hay algunos que la cabeza la tienen solamente porque si no quedarían muy raros.

Animo.

Anónimo dijo...

Tema espinoso este de los estándares. Aunque quieras advertir al cliente y hacerle ver que los estándares están para algo y usarlos de forma adecuada es mejor que nada, al final te acaban diciendo que no simple y llanamente porque no les sale de los mismísimos.Y te lo digo desde el punto de vista del desarrollador web que tiene que lidiar día sí, día también con clientes que a ver cómo le explicas que la web que tiene no cumple los estándares. En fin...

Un abrazo,
Santi

Kafre dijo...

Me hace eso un proveedor y directamente corto todo contacto con él. Además, conociendo previamente las necesidades y problemática de la empresa. No tiene perdón.

BlogSTD dijo...

Lógico.. que compren los XP, unas licencias de Office que se deje el cliente de currar en tonterías y se dedique a la venta de lapices.. y ala! solucionado el problema.
Si es que te quejas de vicio...
Y los del juego de caracteres.. pues nada de decimales... y si no.. calculadora y libreta de papel.. y a correr...
¿Avisar? ¿Para que? Si te molestas en avisarles y como si hablaras a la pared... ya sabes..pa na es tontería...