jueves, 14 de febrero de 2008

Esto si que es tonto

Aunque no estoy del todo descontento con mi actual empresa, lo cierto es que tengo exceso de trabajo administrativo, y a mi eso me pesa demasiado. Quiero un trabajo técnico. Me encanta cacharrear con los ordenadores, andar toqueteando todo, y disfrutar haciendo perrerias a algún que otro luser como hace Wardog (esta entrada me ha encantado).

Por eso mismo, uno no deja de leer ofertas que aparecen, e incluso se presenta a alguna que otra entrevista. El otro día, por ejemplo, hice una entrevista para una de estas carnicas consultoras grandes. Ahora ya trabajo en una, pero el puesto era algo más interesante. En ningún momento me decían el salario, y eso que lo pregunté varias veces. Se limitaban a decirme que en función de la entrevista, me harían una oferta. Venga, vale, pues hagamos la entrevista. Perfecto, me cuentan el puesto, les repito que me podría interesar.

Al día siguiente uno sigue trabajando como si nada, hasta que recibe una llamada. “Hola mira, te llamo de la carnica consultora que te entrevistó ayer. Nos gustaría contar contigo, así que te ofrecemos (agarrate a los machos) 16.100 € brutos al año”. Ya que el salario iba en función de la entrevista, supuse que esto sería negociable, pero no, es un precio cerrado. Eso significaría cobrar en torno a los 950 € netos al mes con dos pagas, eso si. Lo siento, pero como no vivo del aire, y ahora mismo cobro “algo” más (tampoco demasiado), tengo que decir que no. Además, si la oferta económica la haceis en base a la entrevista, tengo dos preguntas:
  1. ¿Por que una de las primeras contestaciones que me dio esta amable chica de RRHH fue que es lo que pagan ellos por el puesto, y que no es negociable?
  2. ¿Realmente piensan que los años de experiencia se pagan con 16.000 € brutos al año?
Esta segunda pregunta me lleva a una oferta que he visto hoy. Me ha chocado ligeramente por que la definición del puesto y los requisitos se contradecían. Piden a un Técnico de Sistemas Júnior (vamos, sin demasiada experiencia), pero como requisito indispensable tiene que tener dos años de experiencia. ¿Pero que están diciendo? ¿Cuántos siglos tiene que trabajar como Júnior para empezar a considerarle Senior? Eso si, aquí si hablaban de economía, y se correspondía con lo de Júnior, ofrecían unos maravillosos 15.000 €, y además, te daban la posibilidad de que pusieras tu vehiculo propio a disposición de la empresa. Una maravilla, vamos.

5 comentarios:

Privateer dijo...

Si es que es increible lo mal que pagan en esta profesión. El problema es el intrusismo que hay, ya que a cualquiera que sepa quitar la tapa de un Pc lo contratan como técnico.
Por lo visto aquí no cuenta ni la experiencia ni los estudios.

Un saludo :-)

Privateer

BlogSTD dijo...

Si tienes mono de cacharrear ponte a reparar pcs (cobrando) a colegas, amigos y familiares... porque como te pases a una tienda las vas a pasar putas... si lo haces por lo menos que economicamente te de para vivir bien y poder comprar una dosis diaria de anfetaminas y drogas duras para soportar el día a día.
Vamos que no dejes el curro de ahora si estas a gusto y cobras bien... por un polvo de una noche...piensatelo.

Soporte tonto dijo...

Tranquilo, Keko8, estaba pensando en Técnico de Sistemas, o Administrador de Sistemas. Tengo algún amigo que tiene una tienda, y se lo que es. De verdad que admiro a la gente que trabaja en las tiendas. Se que es duro.

Un saludo

[486] dijo...

A mi no me vendrían mal 950 euros al mes. Yo ahora cobro 950 pesos, y tenemos el euro a 4.50 mas o menos... ¿Aceptaran contratarme a distancia?

Nevermind dijo...

Y eso por diez horas al dia y disponibilidad los fines de semana, supongo. Putos explotadores, coño.

No creais que esto solo pasa en vuestra profesión. En marketing y ventas, por ejemplo, tres cuartos de lo mismo. Y hay que tragar.

A veces pienso estamos entrando en una peligrosa tendencia a tirar por la borda los derechos laborales que tanto costó conseguir en el pasado.

Saludos