lunes, 4 de febrero de 2008

El cliente "caradura mosca cojonera"

Bueno, hacia tiempo que no escribía por aca pero desde que cambie de trabajo no me he cruzado con tanto luser y no tenia mucha historia que contar... Pero... el otro día tuve la desgracia de sufrir una de las típicas, así que aprovecho y de paso hago el post de hoy :P

Yo ahora trabajo para una empresa de distribución de hardware y yo me encargo de instalar, montar, configurar, etc... in situ cualquier cosa que compra el cliente.
Pues bien, hace un par de días me llega un nuevo encargo que decia tal que asi: "Instalar servidor HP Proilant y terminal de acceso en rack de servidores en cliente". Junto a ese aviso tenia otro en plan: "Instalar 20 TFT en cliente XXXX".
Y yo me digo...tate, primero monto el proilant y el terminal que me cuesta 20 minutos (no tenia que configurar, solo montar en el rack) y luego me largo a los monitores con lo que me finiquito to este día y como dios.
Llamo a los clientes para quedar a cierta hora, etc etc... y ranco para alla.

Total, que llego al primero, al del servidor Proilant y cuando le pregunto donde está el aparato y me enseña una pila de cajas que me llegaban a los hombros se me queda la cara de tonto que no veas... El tio queria que le instalara no solo el servidor Proilant y el terminal de control sino 4 servidores adicionales, 2 cajas de discos con todos sus discos, todo el sistema KVM y un storageworks completito. Ah y tambien todo el cableado del KVM, red y eléctrico.

Lo que me jode es que al final tuve que instalarlo todo (porque mi empresa me dijo, ya que estas ahi, odio los "yaques", hazlo) tardando casi 6 horas para algo de 20 minutos, pero no me jode por tener que hacerlo, sino por los clientes caradura que contratan un servicio y luego te piden que les hagas mil ostias mas haciendome perder medio dia y quedando de culo con el segundo cliente (al que logicamente no pude ir y luego el marron para mi por quedar a cierta hora).

Encima para colmo, el tio me pide que se lo monte especificamente de una manera, que tenia bien apuntao en un papel, y cuando termino de montarlo todo me pide que saque la mitad de las cosas para ponerlas en otras posiciones porque no le molaba como quedaba. Eso, logicamente, me negue rotundamente a hacerlo (y mi empresa me respaldo por suerte).

Vamos, que seremos tecnicos y hacemos lo que el cliente pide, pero jode ver como los clientes se aprovechan, te sueltan los "yaques" (ya que estas aqui...) y te los comes con patatas. Y luego que todo tu trabajo te lo tiren a la cara cambiandote todo lo que ELLOS te habian dicho que hiceras por otra cosa.

Y como me alargo mucho, otro día cuento lo de los monitores que tuve que ir al día siguiente y que también me tocó aguantar unos cuantos lusers....

Un saludo!

5 comentarios:

keko8 dijo...

Cuanto daño han hecho en la historia los "yaques" y "poyaques" ..diox..

Anónimo dijo...

Proliant, no Proilant :P

martinpulido dijo...

Han hecho daño...y siguen haciendo. Mientras el que debe de hacerlo, no se plante y diga 'Esto no es lo que acordamos', el plato lo seguiremos pagando los mismos.

Privateer dijo...

Es que somos nosotros mismos los que deberíamos poner freno a los "yaques". A mi personalmente me han llegado a pedir que les instale el DVD de casa. Y es que el cliente, puesto a pedir...

Un saludo :-)

Privateer

Tom dijo...

Malditos "poyaques" deberían estar prohibidos por ley.

Que modelo de proliant montaste? Porque aquí hemos comprado los ML110 G4 y fallan un huevo.