lunes, 27 de agosto de 2007

¿Por que se abre la calculadora sola?

Hay veces que un cliente te plantea una pregunta, que en un principio parece extraña, pero, lo curioso es que, según vas tratando de resolver el problema que tiene el cliente, la pregunta pasa de ser extraña, a ser inverosímil.

En este caso, el cliente llama preocupado por que se abre la calculadora sola, o el correo, e incluso a veces se suspende el equipo. Bueno, como nos resulta imposible trabajar en modo normal, arrancamos en modo seguro, y pasamos un antivirus on-line.

Ahí es cuando la pregunta se volvió inverosímil en este caso. Estimado cliente, con las 1062 infecciones que hemos encontrado en su equipo, lo raro no es que se abra la calculadora sola, lo raro es que se abra Windows.

En este momento aún me encuentro intrigado, y no se si el equipo ha sido capaz de arrancar después de semejante escabechina. El tema es el siguiente: ¿Realmente usted no se ha dado cuenta de que fallaba el equipo hasta ahora?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si el cliente en cuestión dice que no se habia dado cuenta... miente!!! Lo que pasa que en estos casos se suele dejar y dejar mientras vaya tirando, pero claro, llega un dia en el que ya no tira más.
:)

Anónimo dijo...

A un año y medio del post y medio año del primer, y hasta hoy, único comentario... ahí lanzo yo el segundo comentario.

Digamos que soy un usuario bastante mas cuidadoso que el del ejemplo, y tengo mis pc's bastante al dia y bastante limpios... pero en uno y solo en uno de ellos de 5 que tengo en la empresa, tenia los mismos fallos... se abria la calculadora, aparecian misteriosas "pulsaciones" mientras trabajaba, siempre eran caracteres aleatorios, pero almenos pasaba 4 ó 5 veces diarias... y el fallo no era otro que... el teclado inalámbrico.

Hay varios tipos de tecnología de transmision, pero los mas baratos usan FM... en nada que tengas una radio cerca, pueden pasar cosas muy extrañas... a mi me ha costado medio año darme cuenta y adquirir un teclado de cable, de los de toda la vida...

Unknown dijo...

a mi me pasa lo mismo, lo de la calculadora que se me abre sola...el equipo se suspende solo, me sale el buscador solo, se abre internet solo, me abre mi pc, escribe letras o numeros aleatorios al escribir..... vamos puñados de cosas, esto es rarisimo porque en un principio pense que era un virus brutal y me borre el ordenador entero, ahora me he dado cuenta que virus no puede ser, porque ahora está limpio y me hace aun lo mismo. ¿Que cojones es eso?

Unknown dijo...

intenten con este anti malware:malwarebytes-anti-malware.softonic.com/descargar

Eugenia_M dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eugenia_M dijo...

Ayer compramos una intel I3-8100 (era así?) y apenas la iniciamos la calculadora se abre sola, el winamp también y se borran las cosas, de a ratos, a medida que se las escribe en la barra del buscador. Cambiamos teclado, no es. Cambiamos mouse, tampoco es. Virus imposible, supongo, si la acabamos de comprar/prender. Me queda pensar que es un defecto del sistema operativo. Escribo esto en defensa de los clientes que llaman diciendo "se me abre la calculadora", porque es real. Esta es nueva y en su primer uso hace esa falla. Mañana me toca llamar al servicio técnico o directamente llevarla. Saludos