lunes, 6 de agosto de 2007

Dando clases

Hace no mucho (o sea, hace tiempo ya :P) me toco dar formación a varios usuarios sobre una aplicación a que daba soporte. Al ser quien daba el soporte, era quien mejor se la conocia, pues me toco pringar de maestro.
No parece complicado...pero imaginaros dar clase a unos 20 usuarios, cuya media de edad no bajaba de 45-50 años, funcionarios (o sea, toda la vida de parranda) y con tantas o más ganas que yo de dar las clases (nótese la ironía).
Al final conseguí dar las clases con éxito, aunque no se si prestaron mucha atencion dado que las semanas siguientes de soporte me amartillaron a dudas...eso sí, tuve varias situaciones entretenidas durante el cursillo:

Usuario: Perdona, esque he llegado con el ratón al borde de la alfombrilla, pero en la pantalla no está la flechita donde quiero que vaya, necesito mas hueco o una alfombrilla mas grande.

Le contesté (aguantando la risa) que levantara el raton y siguiera moviendo el mismo hasta donde quería. Tal fue mi sorpresa cuando el usuario levantó el raton (literal y físicamente) y mientras lo mantenía en el aire, moviendo la mano me suelta "No, asi tampoco se me mueve eh!"

Al día siguiente tocaba un ejercicio práctico para repasar lo dado el día anterior, así que les indique a los usuarios que pusieran el raton en la esquina superior dcha e hicieran click en la X para cerrar la ventana que tenian abierta. La cara que se me quedo cuando uno de los usuarios me agarra el raton (el aparato fisico, nada de punteros) y lo coloca en la esquina superior dcha de la pantalla del pc y empieza a hacer clicks y quejandose de que no se le cerraba.
Lo peor es que el compañero, otro que tal baila, le decia que no se le cerraba porque no apuntaba bien.

Otro día casi salgo corriendo de la clase cuando un usuario estaba mirando detras del monitor a ver si encontraba la ventana que estaba detras de la otra ventana que estaba viendo en pantalla.

El mas mayor de ellos se quejo toda la primera semana de que su raton iba mal (yo lo limpiaba, se lo cambie 3 veces, comprobe que funcionaba, etc...) hasta que me di cuenta que lo cogía al reves (el cable para abajo, logicamente las orientaciones estaban al contrario).

Y ya para completar un poco mas, lo mejor fue cuando les pedi el primer día que cerraran windows y algunos me pidieron las llaves...

Imaginar que tres semanitas me pegué dando clases...

6 comentarios:

keko8 dijo...

Te lo debistes de pasar en grande los primeros dias... aunque luego... se convertiría en un pequeño Via Crucis...

Anthare dijo...

Buf...no lo sabes bien...mas paciencia que un santo...
Al final de cada día salía de trabajar con unas ganas de matar a alguien que no veas xDD

wicked.wretch dijo...

Pues yo trabajé un verano cuidando niños y vaya que veía uno cosas. Recuerdo que en una ocasión los subimos a un juego inflable con forma de nave espacial y, antes de que nos diéramos cuenta, ya está el juego de cabeza y los niños saltando por las ventanas. Pero lo mejor fue con un niño pequeño que desapareció y varias horas más tarde lo hallaron en la cocina, nadando en la olla de la sopa. Debe ser difícil educar...

PRG dijo...

Jajajaja, me estoy leyendo todas las entradas de vuestro blog, es buenisimo!! yo tambien trabajo en un servicio técnico de informática pero sobre todo me dedico a dar clases de informática "para tontos".

La verdad es que te terminas acostumbrando tanto a las situaciones tan absurdas que ya ni te ries, como decir una cosa como se hace paso a paso pidiendo que por favor me escuchen, que justo cuando acabe una persona (que escucha cuando le sale de...) me pregunta como se hace lo que acabo de explicar (lo vuelvo a explicar en voz alta y dejo apuntes en la pizarra para que no se pierdan) y a los dos minutos, como si en mi vida hubiera dicho nada de eso, otro me pregunta que cómo se hace (y con la pizarra sin borrar). Sin ir mas lejos eso me pasó ayer mismo. (Y atención que esto es en un curso de 200 horas que ya está acabando, osea que se supone que ya deberían de saber....)

Anónimo dijo...

Muy bueno tu blog, pero tu experiencia de la formación a los funcionarios, (y he dado clases a funcionarios), me suena a que te estaban tomando el pelo....

Anónimo dijo...

"El mas mayor...". ¿WTF?