martes, 15 de abril de 2008

Cuando falla todo

Hace poco, leía esta entrada en Servicio Técnico Dígame, y me acordaba de algunos casos que he tenido justo al contrario. En la entrada de Keko8, el usuario decía que todo funcionaba bien, excepto el modem. Pero… ¿Qué hacer cuando el usuario lo único que te dice es que falla todo?

Recuerdo en concreto un caso que nos estuvo dando dolores de cabeza durante varios días. Un cliente se acababa de comprar un ordenador en el caferrul, y varios días después el cliente se conectaba con nosotros. Lo único que sabía decir el buen hombre era que fallaba todo. Nos conectamos al equipo por control remoto, y todo iba normal. Tal vez algo lento, pero bastante era que lograba arrancar. Nada más encender el equipo había 80 procesos ejecutándose. Pues nada, vamos a hacer una buena limpia.

Limpiamos el inicio de Windows, le configuramos la gestión de memoria, se pasa antivirus, y antiespías. Se revisan las temperaturas del procesador, placa base y disco duro. Vamos, que el equipo queda niquelado.

Al día siguiente, de nuevo el mismo equipo, y de nuevo el cliente diciendo que falla todo. Normal, el hombre había vuelto el sistema a un estado anterior. Se deshace el cambio, y como el cliente se seguía quejando, le damos un nuevo repaso. Por si había quedado algo, limpiamos también temporales, cookies, y hasta le fregamos el suelo.

Otro día más, y de nuevo el mismo cliente, diciendo que falla todo. Tras tres días preguntándole que a que se refiere con todo, el hombre por fin sucumbe a la tentación de responder que es para el todo. No le reconocía una impresora, ni una webcam. Notese que el cliente en ningún momento nos había comentado de la existencia de estos dos periféricos, y lo que es más sorprendente, es que, como fallaban, cuando se conectaba con nosotros, no los tenía conectados…

Rappel, por dios, pásame tus poderes, que a ti no te sirven pa’na.

5 comentarios:

Jelens dijo...

Jajaja, que bueno, le fallaba todo... lo que no tenía conectado.
Ya te digo yo, teneis que ajenciaros una bola de cristal y ponerla en la mesa para ir preguntando jijiji

Sacerdote dijo...

Muy bueno el tio, no le iban dos perifericos que no estaban conectados. anda y anda.
Eso! pidele a rapel la bola que pa lo que ace no le sirve.
Saludosssss

Ubersoldat dijo...

Nuestro "sistema" es una aplicación web que utiliza certificados:

Caso I.
Cliente: "Necesito que me instalen el sistema"
Yo: "No es el sistema el que instalamos, es un certificado de seguridad para una página web"
Cliente: ¿un qué?
Yo: Ya le instalo el sistema...

Caso II.
Cliente: El sistema no me va.
Yo: Tiene Internet?
Cliente: Qué?
Yo: Conectese a www.google.com
Cliente: no va...

Santeador dijo...

Pues aún tienes suerte que te diga que falla todo, porqué algunos usuarios a los que me enfrento, me dicen cosas como : "mi ordenador a hecho pum", "mi ordenador no va" ¿Qué no va? " No se no va, "¿Cómo puedo hacer que aquello salga por allí?"... Enhorabuena por el blog.

Pescao dijo...

Es que esto me parece coña.

Leo tu post, y unas horas después me pasa casi exactamente lo mismo con un amigo a través del irc.

Le pregunto si tiene otro monitor, me dice que no, entonces me da por explicarle el porque del otro monitor (conectarlo para ver si falla el monitor o la tarjeta gráfica), y el mu garrulo me dice probará con el del otro PC.

Y yo O_o o_O O_o