miércoles, 17 de octubre de 2007

Miente bellaco miente!!

Bueno...todos los que trabajais en el mundo del soporte tecnico, help desk o similares sabeis de sobra que cuando viene el usuario con el pc estropeado nos va a mentir como un bellaco y es ahi donde entra nuestro ingenio para saber que demonios le ha hecho al pc y poder arreglarlo.

Pero lo que de verdad sienta bien en estos casos es demostrarle al usuario que ha mentido como un bellaco (por la cara de borrego degollado que se les queda y las excusas posteriores sobre todo :P).

Hoy sin ir mas lejos he cazao a uno de lleno. Aqui la experiencia, pongo toda la conversacion que se ve toda la situacion (y asi al menos me sale un post largo :P):

Usuario: Hola , me instalasteis hace un mes (notese que resalto el texto de hace un mes) un descompresor de winzip y ahora no puedo descomprimir unos ficheros me sale un mensaje muy raro de comprar el programa winzip, necesito poder abrirlos.

Técnico: El programa winzip es un programa que requiere licencia, es decir, comprarlo. Si le instalaron el winzip, sería la version de prueba y le ha finalizado el periodo de prueba.
Aun así, aunque no este registrado deberia tener tres botones: introducir codigo, comprar o usar version de evaluacion o similar. Pulsando este tercero debería abrirle el winzip y dejarle usarlo.

Usuario: No puedo hacer click, aparece desactivado

Técnico: Espere unos segundos, como le indique al haberse pasado la evaluación le mantiene la ventana unos segundos hasta activarle el botón.

(unos segundos mas tarde)
Usuario: Nada, sigue sin dejarme. Por favor necesito que me lo arregles, lo uso a diario y es la primera vez que me sale esto.

Técnico: Ok, conecto a su pc remotamente y se lo reviso.

Total, que hago la conexión remota y lo primero que veo en pantalla es esto:


Bueno, como tengo mal día, no estoy para mamonadas, así que le ha tocado al luser este sufrir mi mosqueo con todas mis ganas (y aprovecho para quedarme más agusto que pa que) por lo que le suelto lo siguiente:

Técnico: Ese winzip lleva instalado mas de 8 meses en el pc, por lo que indica la ventana de aviso, es imposible que fuera instalado hace un mes y que solo desde hoy le salte el aviso de comprar o registrar (y me callo la parte de que es imposible que se hubiera instalado hace un mes por uno de nuestros tecnicos claro y llamarle trolero más a la cara aun).

Usuario: Vale si, eso, pero que hago para abrir los ficheros? Hace mes y medio tenia el mismo problema y cuando os llame me instalasteis algo y pude abrir los ficheros.

(Vaya vaya...como cambia la version...ahora es hace mes y medio y ya se lo habiamos tratado antes...)

Na, total que lo que le hice fue desinstalar Winzip, instalar la ultima versión de Winzip, que aunque detectaba el tiempo de prueba terminado al menos le dejaba pulsar sobre usar evaluación, y todos tan contentos.

Parecere borde en este caso, pero ya calienta la gente mintiendo como bellacos para que les hagas las cosas para ayer, metiendo prisa y agobios, habiendo tenido muchísimos dias para pedir que se lo revisáramos y demás cosas.... Y tu con trabajo hasta las cejas entre lo que realmente es importante de arreglar en el momento y lo que te hacen creer que es importante para el momento...

Deduccion filosófica final: Los técnicos informáticos cobramos una mierda, curramos demasiado y encima somos los malos despues...

17 comentarios:

photoluiscmg dijo...

Siempre primero negarlo todo, que manía tienen algunos usuarios. Lo que alucino es si dice que lo usa todos los días y es vital por que no lo compra.

Anthare dijo...

Facil, por la filosofia del 90% de los usuarios: Para que pagar si me sale gratis, total una ventanita de publicidad ni me molesta.

Mad dijo...

Veo que en este mundo no estamos solos.
Te puedo sugerir que le instales el jZip, una interfaz muy parecida a Winzip y es free. Para evitarte futuros dolores de cabeza nada mas.

Anónimo dijo...

Todavía me sorprende que exista gente con 2 dedos de frente que utilice el WinZIP, existiendo por ejemplo, 7-ZIP, que es opensource...

Seguro dirán 'es que el usuario está acostumbrado a'...

y eso...

usuarios...

Torchondo dijo...

Podrías haberle instalado 7-Zip que es Software Libre y Gratuito, ¿no?

Anónimo dijo...

¿Y por qué le vuelves a instalar la versión de evaluación de Winzip habiendo un montoń de alternativas muy similares estéticamente (que sé que es lo primero que te van a pedir) y gratuitas? Así lo único que conseguirás será otra llamada dentro de 8 meses (o menos :)

[486] dijo...

... y por supuesto, cómo voy a molestarme an aprender a usar el 7zip, o cualquiera de los miles que hay gratuitos...

Soporte tonto dijo...

Lo que se le ha olvidado comentar a Anthare, es que nuestra empresa es antisoftware libre, algo que jamás entenderé. Eso si, si tenemos en cuenta que nuestra jefa a penas sabe encender un ordenador...

Viva 7zip.

Anónimo dijo...

Soporte, eres como el doctor House de los PC.

Felicidades por el blog.

Anónimo dijo...

A mi me suele sudecer lo mismo con clientes que instalan programas p2p y otras cosas que no tienen permitidas en su trabajo y cuando tienen un problema, les reviso el equipo y encuentro estas cosas me dicen con su mejor cara de idiota: "No sé como esto llegó acá, yo no instalo nada", constándome por distintas evidencias que no fue el compañero de al lado ni el empleado de limpieza lo hizo.

Muy bueno el blog, me divertí mucho leyéndolo, he pasado por casi todas las que cuentan :D

BlogSTD dijo...

No te disculpes.. tu a saco con la gente.. si te mienten es que no te tienen respeto.. pues tu tampoco a ellos... y punto.

Anónimo dijo...

Pero estos trabajos de llamaditas y controles remotos, los cobrais? o lo haceis gratis?

Por cierto, yo hubiera puesto 7zip tambien.

Anónimo dijo...

Je... eso de mentir se les da especialmente bien. Lo se por experiencia que 1 año y pico trabajando en una operadora de ADSL "con monopolio" dan para mucho. Sobre todo cuando se quejan de que su ADSL va lenta, juran y perjuran que no tienen ningún programa de descarga (y porque no pueden mentir más) y al analizar la linea ves unos incrementos de paquetes que hasta asusta y todo.

Felicidades por vuestro blog.

Saludos.

Txente dijo...

nunca se os ha ocurrido en estos casos decirle al usuario que acerque la cara a unos 3 centimetros de la unidad de DVD y abrirsela desde mi PC pa que le pegue un viaje en la cara!!!
y luego le decis algo asi como

"pa que no mientas mas capullin"

salu2

Wardog dijo...

Ahora vengo yo, que estoy acostumbradísimo a tratar con lusers de clase media-inútil, y te digo la frase que te ha faltado decirle al energúmeno del winzip.

"Oiga, caballero, eso de que usted lo usa a diario es una mentira como sus huevos de grande. En el tiempo que lo tiene instalado (260 dias), ha abierto 31 ficheros, alma de cántaro."

Gente hay suelta por estos mundos sin bozal y sin vacunar, por dios...

Anthare dijo...

Mas quisiera yo haber instalado algo que no sea una version de evaluacion de winzip.... Pero eso lleva tendencia a:

- El usuario te pida que le pongas winzip porque el otro no lo sabe usar

- El usuario te diga que quiere winzip porque un amigo que sabe de eso sabe mucho

- El usuario te llame de nuevo para que le hagas tu el trabajo de descomprimir, dado que es un programa que no conoce y como se lo has instalado tu...

Eso entre otras cosas como que si el usuario me pide winzip, yo pongo winzip. Ordenes de mis jefes y ya sabeis...a apechugar tocan.

P.D.: Para el que preguntaba sobre si cobramos los servicios, trabajamos en una empresa que vende a otras empresas y/o clientes el servicio de soporte tecnico online. Nosotros damos ese servicio.

Anónimo dijo...

Mirémoslo desde otro punto de vista: si los usuarios fuesen perfectos, no necesitarían empresas de soporte ni técnicos informáticos.