lunes, 27 de octubre de 2008

Burradas made in fabricante

Muchas veces vemos como algunos usuarios hacen autenticas animaladas con los equipos. Otras veces, nosotros metemos la pata y el resultado es igualmente desastroso. Otras veces, como cuenta Wardog en el post que me ha traído este caso a la memoria, el que hace la animalada es un juntapiezas, que en ningún caso podemos llamar profesional de la informática. Pero a veces, el que hace la animalada es el propio fabricante, y aquí voy a poner dos ejemplos.

En el primero de ellos, tenemos al fabricante queriendo poner a disposición del cliente un equipo con vocación multimedia. De hecho, era uno de los primeros equipos que salía en España con Windows XP Media Center. La marca ya había sacado una línea de productos con este sistema operativo, pero faltaba un equipo de gama baja dentro del catalogo, y este era el equipo en cuestión. 512 MB de RAM, y de hecho, en lugar de poner una tarjeta gráfica dedicada, la marca decide usar la integrada en la placa base. El equipo sale al mercado, y los clientes comienzan a comprarlo, pero cuando llegan a sus casas…Oh, cielos, ¿Qué pasa? ¿Donde conecto el monitor? Efectivamente, el fabricante quería usar la gráfica integrada en placa, pero se olvidaron de que la placa base elegida no llevaba integrada una tarjeta gráfica… ¿Acaso no probaron el equipo? Seguro que no.

El segundo caso es algo más sutil. Tenemos los equipos ya vendidos, pero detectan un fallo en la BIOS que puede producir un pequeño error, duplicando la dirección MAC de la tarjeta de red integrada. Por otro lado, tenemos la intención de ahorrar en el proceso de ensamblaje de los equipos. En lugar de poner los ventiladores cada uno a un conector de la placa (el de la caja, y el del procesador), deciden conectar los dos ventiladores a un solo conector, mediante un cable que luego se divide en dos. Volviendo al error de la MAC, pues mira, el fabricante de la placa base, nos da una actualización de BIOS que resuelve el problema, así que, la mandamos por medio de las actualizaciones automáticas del software preinstalado en el equipo, y la colgamos en la web como actualización critica. Se comienzan a actualizar equipos y avalancha de llamadas al SAT con un error al arrancar que dice que hay “un fallo en la ventilación”. ¿Qué ocurre? Fácil, ahora la BIOS comprueba si tiene todos los ventiladores conectados, y como recordareis, solo usábamos un conector, en lugar de los dos que tiene la placa, por lo que da error. Todos los equipos al taller para cambiar el dichoso cable.

2 comentarios:

Privateer dijo...

Me recuerda un fabricante que vendía los equipos con un monitor de los que cogían la corriente de la fuente del propio Pc, como se hacía antiguamente, pero resultaba que la fuente que le montaban NO tenía conexión para dar corriente al monitor, así que la gente no sabía donde demonios debía conectar esa pantalla.
Cuando les llamé, encima me dijeron que eso no era problema de ellos. Si es que hay cada uno...

Un saludo :-)

Privateer

El Operador dijo...

Jejejejeje, venga, danos pistas de quienes perpetraron esos PC's.
;)