miércoles, 1 de octubre de 2008

Diccionario RRHH – Currante

Por suerte o por desgracia, en nuestra profesión, como en muchas otras, los departamentos de Recursos Humanos no son demasiado claros a la hora de explicarnos como es el puesto de trabajo que nos ofrecen. Utilizan lenguaje técnico y otro tipo de artimañas para convencerte de que su oferta de trabajo es la mejor, y que debes dedicar tu tiempo a su empresa.

Dado que después de los interminables procesos de selección, si después de pasar 5 entrevistas por teléfono, 7 entrevistas personales, y hacer una demostración de cómo haces el pino puente mientras tecleas con las pestañas, vas a tener que dedicar mucho tiempo a ese puesto de trabajo que te ofrecía ese departamento de Recursos Humanos, aquí os frecemos una pequeña tabla para que entendáis mejor que es lo que quieren deciros en las ofertas de trabajo a las que os presentáis como candidatos.*

*(Este diccionario está basado en experiencias personales, y podría haber alguna variación. Queda abierto a vuestras colaboraciones en los comentarios)

¿Qué pide/dice RRHH?

¿Qué significará en nuestro trabajo?

Orientación al Cliente

No importa que el cliente te pida que instales Windows Vista en un Pentium II, todo lo que te pida deberás hacerlo por imposible que parezca.

Persona Proactiva

Tu jefe en realidad no tiene ni pajolera idea de cómo se hace tu trabajo, y siempre pensará que lo haces mal. Debes mejorar, aunque el nunca sabrá si estás mejorando. Es lógico, no sabe lo que haces.

Deseable vehiculo propio

¿Nos dejas tu coche? Bueno, en realidad queremos tener coche de empresa barato. Tan barato que lo vas a pagar tu. No te quejes, te pagamos el kilómetraje, aunque no te llegará ni para la gasolina.

Se ofrecen beneficios sociales

Vamos, que si tienes suerte, tendrás un seguro médico, y hasta “cheques restaurante”. No te darán ni para pagar un menú, pero… ¿a que mola llegar al restaurante con los cheques?

Empresa en expansión

Por algún extraño motivo que no conocemos (mejor dicho, no queremos conocer), ha habido un elevado número de personas que se han ido de nuestra empresa a la vez, y debemos sustituirlas. ¿Te apetece?

Ofrecemos formación continua

Te daremos un montón de cursos de gestión del tiempo, como expresarse al teléfono, satisfacción del cliente, y demás cosas tan sumamente inútiles interesantes.

Buscamos una persona dinámica / Turnos rotativos / 24x7

Bueno, en realidad lo que queremos es que lo dinámico sea su horario. Traducido a la realidad, sabrás cuando entras, pero no cuando sales, y no, eso NO son horas extras. ¿Te gusta la informática, verdad? Entonces no habrá problema. Seguro que no tienes vida más allá del ordenador.

Buscamos un Técnico de Mantenimiento Informático

Como te lo explicaría… Aquí teníamos un chaval que nos puso todos estos cachivaches eléctricos con los que trabajamos, pero no sabemos exactamente para que sirven, y menos como funcionan, así que tendrás que arreglarlo todo. ¿Dices que este trasto es para triturar papel? Pues eso, si eres informático sabrás arreglarlo, ¿no? En resumen, si se enchufa, lo deberás arreglar tu.

Capacidad de organización

Tenemos todo manga por hombro, y queremos que siga así, por lo que tu deberás tener la capacidad de organizarte en este desorden.

Conocimiento en lenguajes de programación

Si, no me mires así. ¿No sabes lo que es programar? ¿En que Lenguaje? Pues aquí hablamos castellano antiguo. Tú, ¿programas o no programas?

Amplio conocimiento de las nuevas tecnologías.

Si, si, aquí usamos los últimos sistemas que han salido al mercado. Windows 3.1, y procesadores 486 DX. El no va más oiga.

10 comentarios:

Santeador dijo...

J*d*r... Es triste reconocerlo, pero cuanta razón tienes!! xDDD

David dijo...

Es la verdad y toda la verdad. Muy bueno.

Doog_ags dijo...

Que razon tienes, la que mas me ha gustado:

- Empresa en Expansion...

en mi anterior trabajo hasta querian montar una encuesta en la intranet porque RH no tenia ni idea de porque se marchaba la gente, si ofrecian menos dinero que hace 4 años y mas trabajo...

en fin.

Alt+126 dijo...

Real como la vida misma... si señor.

A mi me ha gustado esta:
"En resumen, si se enchufa, lo deberás arreglar tu."

Si es que por eso a los informaticos muchos, a modo de cachondeo, nos llaman "chispas".

Debemos saber arreglar desde un PC hasta un aire acondicionado, passando por el "hardware" de un SAI, el "hardware" de un reproductor VHS o un cuadro de fusibles.

BlogSTD dijo...

Pues no te cuento yo.. que como he estudiado ambas, informática y electrónica.. me pillan fijo por todos lados...

Anónimo dijo...

Eso me recuerda...

http://eltimoperfecto.blogspot.com/2007/06/cdigo-empresarial.html

scirius dijo...

Me parece que lo has bordado, todos los anuncios son casi iguales, parecen felicitaciones navideñas...

Como mencionas que aportemos según nuestra experiencia ... ahí va la mía:

-Orientación al Cliente = Te vas a comer tú los marrones.

-Persona Proactiva = A medida que vayan desapareciendo los marrones tendrás que ir tú a buscar más.

-Deseable vehiculo propio = Ni pienses que te vamos a poner un coche de empresa para ir a los marrones que te vas a jalar.

- Se ofrecen beneficios sociales = Tendrás seguro médico porque me deduzco con ello una pasta gansa y porque con la cantidad de marrón que vas a tragar vas a necesitarlo.

- Empresa en expansión = La gente se pira de aquí por empacho de marrones.

- Ofrecemos formación continua = Con los cursos obtengo deducciones y/o subvenviones además puede que te vengan bien para el marroneo que vas a ingerir.

- Buscamos una persona dinámica / Turnos rotativos / 24x7 = All your base are belong to us, así que prepárate para dejar de ser el dueño de tu vida. El marrón te espera.

- Buscamos un Técnico de Mantenimiento Informático = marrón sin fin.

- Capacidad de organización = Te vamos a desbordar con tanto marrón que vas a necesitar más organización y estrategia que la NASA.

- Conocimiento en lenguajes de programación = Nosotros no sabemos lo que queremos, ni lo que necesitamos, ni cómo hacerlo así que más te vale ser capaz de plasmar el gran-gran marrón en un programa que no necesitamos y que no tendrá que dar mensajes de error hagan lo que hagan la panda de haraganes que haran como si lo supieran usar pero que en realidad les importa una mierda ya que solo viven pendientes del reloj, el solitario de windows y de cobrar la nómina.

- Amplio conocimiento de las nuevas tecnologías = tendrás que hacer que los prehistóricos sistemas de la empresa funcionen como si fueran un maldito centro de supercomputación pero sin gastar ni un duro, adicionalmente tendrás que configurar el messenger en el iphone 3g de mi hija y limpiar mi portatil de virus y porno. Además te podré preguntar cuantas veces me plazca sobre el último gadget que haya salido al mercado y que tu no te podrías permitir ni de coña, pero que yo me compraré aunque no lo necesite ni tenga la más mínima idea de usarlo.

Ya me he quedado a gusto :-D

Privateer dijo...

Pero cuanta razón tieneeeesssss. Yo creo que todos estos anuncios los redacta el mismo tio. Eso o que todos utilizan la misma plantilla del Word.

Un saludo :-)

Privateer

Sacerdote dijo...

Yo creo que en todas las empresas tienen la misma plantilla. Desde algun organismo o algo se lo han mandado a las empresas para que no haiga diferencia.

thunaer dijo...

Muy a mi pesar, es cierto todo lo que has comentado pero yo añadiría otro:

- Amplio lugar de trabajo = zulo sin ventanas cutre y pequeño en el cual va a ver X personas mas con los equipos a reparar y las maquinas de pruebas.