miércoles, 15 de octubre de 2008

Y al final cayó SIMO

Crisis económica, crisis de ideas en el cine de Hollywood, y crisis ahora en las ferias informáticas… La pregunta para mi es otra. Todo el mundo está achacando la cancelación de esta edición de SIMO a la crisis financiera, pero ¿es esto cierto?

Desde mi humilde punto de vista, la respuesta es bastante clara. No. He sido asiduo a esta feria durante varios años, y en ella he visto todo tipo de novedades. Me gustaba ir por que siempre podías toquetear algún cacharro nuevo, o ver alguna cosa que desconocías. Pero eso era antes. Con la difusión que tiene Internet, y tal y como comenta Enrique Dans en su blog, las novedades que encuentras son cada vez menos. El único atractivo podía ser toquetear el gadget en cuestión, y ver alguna presentación de los expositores demostrando las bondades de su producto.

Año tras año, SIMO ha ido perdiendo interés (hablo desde mi punto de vista personal), por que cada vez encontrabas menos novedades reales. El interés comenzaba a ser las ofertas. Quizás el limite fue el pasado año, donde lo único interesante era ver las “gangas” que encontrabas en las distintas tiendas. De hecho, lo único productivo que saque de la pasada edición de SIMO fue un monitor de 19” a un precio bastante económico. Lo demás estaba todo ya visto.

Lo que ha ocurrido este año, sinceramente, se veía venir. Un año (concretamente en 2005), tuve la suerte de asistir a la feria Computex, en Taipei. Allí realmente los fabricantes, más que presentar novedades, buscaban oportunidades de negocio, algo quizás un poco olvidado en SIMO. Podías hablar directamente con los fabricantes, contarles tus necesidades, y ellos te ofrecían soluciones. En SIMO, salvo honrosas excepciones, acceder a gente que realmente sepa de lo que está hablando, era un trabajo, cuando menos complicado. Que conste que hablo de experiencia personal, pero para mi, salvo en el caso de los pequeños fabricantes que asisten también a SIMO, siempre ha sido así.

Esperemos que realmente le den otro aire a la feria de cara al 2009. Lo cierto es que este año estaba planteándome ir con la cartera saneada para ver la posibilidad de comprar un ultraportatil allí, con alguna de las ofertas de las que hablaba antes, pero bueno, supongo que recurriré a la tienda de algún amigo (o esta, o esta otra, o otras muchas que se me quedan en el tintero), que siempre me da más confianza.

P.D.- Siento la falta de post de estos días, pero es que ando bastante liado. Que conste que no me he olvidado de vosotros, y espero que el número de artículos aumente pronto.

3 comentarios:

estrella dijo...

Estoy de acuerdo contigo, últimamente tenía poco interés porque ofertas ya se encuentran desde casa.

Privateer dijo...

Justo este año en que yo tenía la posibilidad de asistir... y encima iba a ir con gastos pagados.
Es mi sino, nunca podré visitar el simo.

Un saludo :-)

Privateer

scirius dijo...

la última vez que fui yo fue hace muuucho tiempo y dejé de ir precisamente porque para lo que había, daba lo mismo ir a algunas grandes superficies. Cno recuerdo si es en el comunicado oficial en el que dicen que van a volver a hacerlo en otro momento tras una renovación ... a ver si es verdad.