miércoles, 30 de julio de 2008

Energía positiva

Que en esto de la informática existen los llamados Expedientes X, creo que no se nos escapa a nadie de los que estamos en este mundillo. Lo malo del tema es cuando te encuentras con uno de esos Expedientes X cara a cara. Bueno, en mi caso, cara a espalda.

Resulta que me llama un amigo con un portátil que se apaga a los cinco minutos de estar encendido, ya esté conectado a la red eléctrica, o con la batería. Me acerco por allí, y el pobre portátil estaba que se caía de porquería, así que, sin encenderlo si quiera, le pego una buena limpia. Salía polvo de todos los rincones que os podáis imaginar. Empecé a suponer que ese era el problema, por que el aparato comenzó a fallar con la llegada del calor, así que, todo indicaba problemas de refrigeración.

Después de la lavativa, procedo a arrancar el equipo. Me encuentro con mi gran amigo Windows Vista, eso si, original, así que, procedo a revisar opciones de energía, actualizarlo, ver que no hay nada que haga que se apague. Todo bien. Temperatura del equipo correcta, y todo esto con el portátil encendido durante una hora y media sin parpadear.

Bueno, pues ya está, pensé yo. Mi amigo diciéndome además que hacía tiempo que no lo veía tanto tiempo encendido, y, además, la primera media hora o incluso algo más, sin conectar a la red eléctrica.

Que bonito parece todo. Al día siguiente, me llama mi amigo de nuevo. Le ocurre lo mismo. Esta vez es el quien se acerca a mi casa. Me comenta que le ha aguantado 12 minutos de reloj encendido antes de apagarse, a pesar de estar conectado a la red eléctrica. Así que nada, conectamos el adaptador, encendemos el equipo, y todo perfecto. Dos horas trasteando con el equipo. Pasando antivirus, reproduciendo video, navegando… Nada ni medio problema.

Mi amigo se vuelve a casa, enciende el equipo, esta vez sin conectar el adaptador, y dice que mirando el reloj, esta vez ha llegado a 15 minutos. Empiezo a pensar que desprendo cierta energía positiva, y conmigo el ordenador se anima a funcionar.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿no estará pulsando la tecla hibernar o apagar automáticamente sin querer?

jaja, que cosa más rara

Anónimo dijo...

Yo tendria en cuenta:

- Dispositivos usb (le pediria que no usase ninguno y los fuese pinchando si aquello no se apagaba)

- Toma de corriente. Es dificil pero puede ser que tengan picos o algo asi que provoque un apagado de la placa (no soy electricista)

- ¿Donde apoya el ordenador? Tal vez lo coloca en una mesa de cristal o un material que no disipe calor.

El otro dia en una visita a domicilio la clienta apoyaba el portatil en una mesa forrada en piel , como el de los cartapacios de escritorio.
Nos llamo porque el equipo se ralentizaba demasiado, y aunque tenia algo de malware, en realidad es que la superficie donde se apoyaba era mala.

Le un soporte a modo de atril y todo solucionado

Ese es un ejemplo de las cosas que en el taller nunca podras ver (otro son la mierdaregletas que tienen algunos clientes)

Agus dijo...

Es que le debes inspirar respeto a la máquina ...

Bueno ya en serio a mi a veces me pasan cosas así. Un chisme que no funciona hasta que no aparezco por la puerta y cosas así ... y en nuestro Navision a veces tenemos incidencias que catalogo en una carpeta que se llama Expedientes-X ... imagínate por qué.

Soporte tonto dijo...

@Fran: En serio, he probado la maquina en las mismas condiciones. Es más, cuando veo que funciona, le dejo a mi amigo que lo maneje, y haga lo que tenga que hacer. La única diferencia real es que yo estoy al lado. Me incluno más por lo que dice scirius... El portatil me respeta :P

Anónimo dijo...

A mi me ocurrió algo parecido con mi portatil (comprado hace unos 7 meses) que tambien tiene Vista instalado porque venia asi tienda, solo que acompañado de algún que otro pantallazo azul antes de apagarse. Todo parece indicar que se trataba de un error de HW debido a alguna actualizacion del Vista. Restauré el sistema a antes de las ultimas actualizaciones y ya sin problemas, eso si ya no le dejo que instale ni una más. Menudo invento el Vista... en cuanto tenga un rato me vuelvo al XP.

Roberto Gallardo dijo...

Eso es un problema de temperatura seguro, depende de la hroa del dia, de las aplicaciones que se use y tenia basura hasta para vender dentro.
A lo mejor se ha jodido procesador de trabajar en "caliente" y los fallos se vuelven más aleatorios.
Si cuando llegue el invierno va bien, yo le cambiaria procesador.

Anónimo dijo...

A mi me pasa tambien en multitud de ocasiones lo que comenta scirius. Me llama un usuario con algún problema y cuando aparezco yo no hay forma de reproducirlo. Se quedan con una cara... Luego siempre les digo alguna broma sobre que el respeto que me tiene el ordenador y tal... :-)

Unknown dijo...

Da igual que lo intentéis, esta demostrado científicamente que los ordenadores que dan problemas extraños...es acercarse un técnico a ellos... y lo solucionamos por ciencia infusa ( o energía positiva), aunque mis users , suelen decir que es por miedo XD

Saludos

Pescao dijo...

Esto es como el miedo escénico, solo que el pc le tiene miedo al técnico.

Bueno, fuera coñas, lo que suele pasar en estos casos, es que el técnico no suele hacer lo que hace el usuario, y por lo tanto no falla, pero lo malo, es que normalmente el usuario suele tender a manejar mejor las cosas cuando esta el técnico delante para no quedar "mal".

Solo se me ocurre, que si es amigo tuyo y no te importa perder algo el tiempo, te vallas a su casa a tomar una birras mientras ÉL maneja el ordenador y así ves si es problema del usuario o no.

Anónimo dijo...

Yo probaría a dejarlo encendido en la pantalla de la bios o de algún software de testeo del hirens, a ver si así se apaga o no. Si de esta manera se apaga, descartas problemas de software.
Un saludo respetuoso

Privateer dijo...

Creo que la única solución será que te desplaces hasta su casa, porque estos casos son como las meigas que nadie las ve pero "que haberlas hailas" .

Un saludo :-)

Privateer

Runy dijo...

Es mucho más simple que todo lo que decis. Tu amigo esta MINTIENDO simple y llanamente seguro que hace algo que no te está contanto... ya nos dirás como acaba esto