viernes, 30 de noviembre de 2007

Incidencia de un informático a un departamento de sistemas

Si, lo se, esto puede sonar a broma, pero no lo es. Está claro que por limitaciones de permisos, por falta de acceso a ciertas configuraciones, o por mil motivos más, un técnico informático, en alguna (o en muchas) ocasión puede necesitar dar de alta una petición al departamento de sistemas de su empresa. Hasta aquí, todo normal.

Lo sorprendente es la incidencia que me he encontrado hoy. La petición rezaba lo siguiente:

“No tengo ninguna carpeta donde almacenar mis correos personales en Outlook. Todos van a la Bandeja de Entrada, y no me permite organizar los correos, por que no tengo ninguna carpeta. Les agradecería que me creasen las siguientes carpetas en mi bandeja de entrada...”

La respuesta ha sido rápida y sencilla:

“Le informamos que para crear sus carpetas personales dentro de la bandeja de entrada de Outlook solo debe pulsar con el botón derecho del ratón sobre el icono de Bandeja de Entrada, y seleccionar Nueva Carpeta. De este modo podrá crear todas las carpetas que desee. Para mover el correo, solo debe arrastrarlo desde la Bandeja de Entrada hasta la carpeta que desee”.
Ese último punto se añade para evitar una nueva petición diciendo que no sabe como mover los correos. La pregunta es la siguiente, si un técnico informático de la empresa no sabe como crear una carpeta en Outlook, ¿Quién tiene que saber como?

10 comentarios:

BlogSTD dijo...

Yo supongo que una persona por mucho técnico informático que sea, no siempre tiene que ser un experto en todas y cada una de las materias del universo informático (como es lógico). Pero creo que algo tan simple y básico como probar aunque sea a crear una carpeta por los métodos tradicionales que menos digo yo ...

Así que en respuesta a tu pregunta te digo.. que si no lo sabe el Técnico informático la tiene que saber el Soporte técnico tonto

Elrandu dijo...

otro ejemplo, como bien sabe soporte tonto, hemos dado soporte a empresas que tienen técnicos de los llamados 3º nivel es decir que cuando nosotros tenemos problemas se lo escalamos a ellos. pues bien la situación es que la cara que se nos quedo cuando un técnico de 3º nivel se conecta con nosotros y nos dice:
oye que este equipo no tiene Internet (primera cosa se ha conectado con nosotros por chat por lo que Internet ya tiene) lo segundo después de indicarle eso le pedimos que haga un ping a una dirección de Internet o que compruebe las dns para ver si son correcta. la gran sorpresa es que un técnico que se supone que debe solucionarnos a nosotros las dudas fuera que a que nos referíamos con PING!!!

Hermedeña Londinense dijo...

Cierto es que es una pregunta un poco tonta y que cualquier informatico deberia saber o suponer como hacer las carpetas. O que deberia haber buscado un poco en algun manual. Pero me parece bastante correcto que teniendo esa dificultad, que igual el pobre nunca uso outlook o que le pillo despistado, no haya tenido verguenza de pedir ayuda aunque la duda parezca idiota. Al menos asi podra su trabajo.
Conozco informaticos que saben menos que eso, pero que encima no lo admiten, jamas pedirian ayuda, y al final todo se lia.

Keydeth dijo...

...Qué está ocurriendo???...acaso es como ese episodio de "Futurama" "la fuga de cerebros" ???

J. C. Fernández dijo...

Buenas tardes:

Me ha parecido muy bueno tu blog. De hecho, andaba buscando una perspectiva de los técnicos que tienen que ver con la atención al cliente vía Help Desk o similar. Yo tengo un blo (píldoras de telemarketing o http://ftelemark.blogspot.com), donde me gustaría tener un enlace al tuyo. Visítame y si te convence, me das permiso. Recibe un cordial saludo.

Mr.Paco dijo...

Y llego a responder al ticket? xDDD

terminus dijo...

Bueno... por lo menos era algo relaccionado con los ordenadores. A mi me llamaban para ver como se hacía una nómina (el responsable de hacerlas). No en el programa sino preguntando lo que tenía que cobrar cada trabajador. Si lo se me doy de alta en esa empresa y no veas el sueldo que me hubiera puesto.

Anónimo dijo...

Algo relativamente parecido os puedo comentar yo.

Una vez transferi a un clinete al departamento comercial para que el ampliasen la garantia, y el comercial, me pregunto a mi (el tecnico) como se tenia que hacer la ampliacion de garantia.

O sobre supervisores que saben menos que tu, ya que el que comprueba si hacemos bien nuestro trabajo comprobando los logs de la base de datos no habla nuestro idioma :D

Gonzalo Valenzuela dijo...

Ja, los soporte somos expertos en todos, desde playstation hasta cafeteras... debemos saber de memoria TODOS los menus y programas, ademas de un poco de futurologia y ciencias ocultas para saber que le paso al computador de pepito a las 7 pm estando en nuestra casa...

Blog nuevo dijo...

Aparte, aunque el tipo nunca hubiese usado Ouulook, es sentido común...