miércoles, 21 de noviembre de 2007

Mi primera incidencia “tonta”

Ya llevamos un tiempo escribiendo este blog, pero aún no he contado la que siempre he considerado como mi primer encontronazo con lo que podían hacer nuestros “grandes amigos” los usuarios.

Para poneros en situación, hablamos de allá por el año 1992, aproximadamente. Yo ya me defendía mejor que bien con estos cacharros, y ya configuraba el ordenador de las pocas personas de mi entorno que por aquel entonces se adentraban en esto de la informática. Que tiempos aquellos, en los que me vi obligado a abandonar mi queridísimo DR-DOS, por el querido por la ingente masa de usuarios, y de creadores de software, MS-DOS. Si, ya entonces trabajaba con lo que hoy es Novell, dejando a un lado a quien hoy tiene un casi monopolio, Microsoft.

El caso es que, por necesidad de un programa en concreto, que no corría sobre DR-DOS, a uno de mis familiares le monté un equipo con MS-DOS, claro que poco habría importado en este caso. Suena raro que un niño de 12 años hiciese estas cosas, pero así era. El caso es que un día me llama este familiar, y me dice que no le arranca el ordenador. Le dice que falta no sabe que archivo.

Pues nada, cojo mis cajas de disquetes (unas cuantas, la verdad, office solo ocupaba 3 cajas a punto de estallar), y me voy para allá. Arranco el equipo con el disco de MS-DOS, y el primer comando que se me ocurrió teclear fue “dir”. Estuve a punto de echarme a llorar. Un montón de directorios, pero por ningún lado estaba el necesario DOS, ni los archivos config.sys, o autoexec.bat.

Llegó el momento de preguntar al familiar…

Técnico: ¿Qué has hecho? (pregunta obvia, pero que había que hacer)

Usuario: Nada, no he hecho nada.

Técnico: (Imaginad a un niño de 12 años con cara de cabreo) No me lo creo, algo has tenido que hacer. El DOS no se borra solo.

Usuario: (Probablemente pensando que era un niño repelente que le estaba dejando en evidencia) Bueno, he estado haciendo limpieza en el disco duro, y he borrado todo lo que “no era mío”.

Os lo podéis imaginar. El angelito había borrado TODO. Absolutamente todo, excepto sus documentos. ¿Para que necesita un usuario el sistema operativo en su disco duro?

Ahora paso un meme a todos mis compañeros de blog. ¿Cual fue vuestra primera incidencia tonta?. Ale, ale, a recordar, chicos. Ya teneis una entrada para poner cada uno.

5 comentarios:

Gunner dijo...

Bueno... pos menudo lío, yo la verdad no me acuerdo muy bien de mi primera incidencia, creo que fue que un amigo había estado moneando con los dispositivos IDE porque quería poner un lector de cd's de 12X en aquellos tiempos era lo mejor, pos na luego me llama y me dice que no le enciende Windows, pos el loco este había puesto 2 maestros en el IDE primario y 2 esclavos en el otro IDE, por lo menos no borró nada el animalito... Un fuerte abrazo a Jean Paul si lee esto, pa que vea que si me acuerdo de los amigos.

Anónimo dijo...

hola, llevo varios dias siguiendo tu blog y hoy averiguo que somos casi de la misma edad -te hacia mas viejo, jeje-.

Yo no soy tecnico ni nada, esto sucedio en una escuela de computacion cuando win3 apenas hacia sus pininos.

pasa la maestra por la computadora de una compañera y le dice: "a ver muchacha, quiero ver su trabajo, ya lo terminó?", y la chica solo atina a decir: "no maestra -y con cara de pena-,,, es que no traje el disco duro"

jajajaja, no pudimos aguantar la risa mi hna y yo, que epocas en las que el disket de 3ymedia revoluciono la informpatica. Por cierto, alguien a visto alguno por ahi????

Soporte tonto dijo...

Viptormx, así que somos de la misma quinta... jejejeje. Yo conservo todos los programas en sus disquetes. Es más, hace poco me hice una maquina virtual, y llegue a instalar las 3 cajas del office. Me alucinó que no fallase ninguno de los discos.

Un saludo, y bienvenido.

Anónimo dijo...

viptormx:

desgraciadamente los discos de 3,5" siguen haciendo falta :P

La ultima vez; un equipo con placa asrock al que xp le detectaba el sata para formatearlo. Por bios no se podia solucionar y la disketera del cliente fallaba.
El cd de la placa solo te creaba el disco de controladores sata si lo arrancabas desde un ordenador con sata.
No hubo que abrir la caja por san internet tenia el disco en la web del fabricante

PD: Tambien los tengo ue usar para reinstalar versiones antiguas del put* facturaplus y contaplus

Anónimo dijo...

Fabulosa la anécdota. Haber padecido algo así ya a los 12 años indica claramente que lo tuyo es un karma :D

Saludos!