miércoles, 26 de septiembre de 2007

Yo se más que el técnico

Se que muchos de nuestros amigos que trabajan en tiendas de informática, o dando soporte in situ, habrán lidiado más de una vez con la situación del típico cliente que dice que sabe mucho, y por eso tiene el ordenador configurado de una forma "especial" para que vaya mejor. Nosotros, que trabajamos por control remoto, no nos libramos de eso, ni mucho menos, pero tenemos el problema añadido de que, para nuestra desgracia, los movimientos de ratón, o las pulsaciones del teclado del cliente, prevalecen sobre las nuestras.

Hoy he tenido una lucha ratonil con un cliente que se empeñaba en hacer las cosas a su manera. En fin, la incidencia trataba sobre la instalación de un antivirus que, para mi gusto, es un tanto problemático. Cuando funciona bien, ya es cuestión de gustos personales, pero cuando comienza a fallar... mejor echarse a temblar. Se trata de Panda.

El caso de este cliente era de los que fallaba. Así que había que reinstalarlo. Total que le envío un desinstalador al cliente, y cuando lo voy a ejecutar, el hombre ya estaba ejecutando el instalador de Panda (que lo tenía el), y lanzando una reparación del antivirus, que dudo mucho que resolviese el problema.

Administrador de tareas, cancelo la reparación, y lo desinstalo. Eso si, mensajito previo al cliente para que, por favor, no mueva el ratón. Bueno, pues como cualquier desinstalador que se precie, hay que reiniciar el equipo. Luego nos contacta el cliente, y lo hace ya con la instalación en progreso. Vale, y.... ¿que opciones ha elegido el cliente? ¿le volverá a fallar? Simplemente, le he dicho que finalizase la instalación, ya que la había iniciado el. Media hora más tarde, se ha vuelto a conectar con el mismo problema.

No dudo de los conocimientos del cliente, pero si el sabe hacerlo, se me ocurren dos preguntas:
  1. ¿Para que acude a nosotros? (vale, si, para darnos trabajo, y que podamos comer).
  2. Si sabe hacerlo, ¿por que falla por segunda vez, y exactamente en el mismo sitio?
Finalmente, esta vez me dejó hacer la instalación tranquilamente, y hasta ahora no ha vuelto a fallar. ¿Que estaba haciendo mal? No lo se, pero para asegurarme he limpiado bien el registro, y he dado un buen repaso al equipo antes de reinstalar. Eso si, el eMule si que le funcionaba, oiga.

8 comentarios:

BlogSTD dijo...

Tendria que existir la posibilidad de enviar una descarga a traves del teclado y el raton.. ya verias tu como se estarian quietos..

Anónimo dijo...

qué manía con el emule, aunque no venga a cuento, referencia en todos los posts al programilla, bueno, estas semanas estarás más contento, porque han cerrado unos cuantos servidores importantes, ¿no?

Anónimo dijo...

Que casualidad :P

como curiosidad ayer tuve una visita a un cliente que se aferra a Panda y queria instalar el 2008 y el setup se interrumpia pidiendole la ruta de un archivo con el mensaje "inserte disco 1"

Despues de intentarlo varias veces y de llamar a Panda y mandarle mail sin respuesta nos llamo a nosotros que obviamente nos ponemos a temblar al oir estas 3 palabras juntas:
Panda - instalacion - problema

Como soy de los que les gusta leer los manuales supuse que un error tan absurdo tendria que estar documentado y asi era:

Un proceso del software de las camaras Kodak eliminaba los archivos temporales que creaba Panda .

Aqui os dejo el enlace
http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/support/card?id=41113&idIdioma=1&pagina=2

Soporte tonto dijo...

Fran, muchas gracias por el enlace. Yo iba a comentarte la misma solución, aunque, para ser sincero, no conocía que el origen fuera ese. Sabía que el problema era ese proceso, pero no había investigado de donde venía.

keko8, no te imaginas la cantidad de veces que hemos pensado en eso mismo. Sería un gustazo decirle "no mueva el ratón", y tener un botoncito... "Zas!!" calambrazo al hacer clic. jejejeje.

En cuanto a nuestro amigo anonimo, decir que no tenemos manía al eMule. Hay casos en los que puede ser de utilidad. Simplemente, nos resulta llamativo la habilidad especial que despierta en los usuarios la instalación de este tipo de programas. Y, contestando a tu pregunta, no, no estamos contentos con el cierre de servidores. Si te fijas, apoyamos a BoRr@aS, cuyas creaciones, normalmente se distribuyen por este programa.

MaGaO dijo...

No sé si será una solución, pero el VNC tenía una opción para deshabilitar el teclado y ratón locales mientras se estaba conectado.

Wardog dijo...

Aaaah, las soluciones tipo VNC o Inquiero (vnc de pago y por activex) siempre adolecen de esa "pega". Pero el problema real es que delante del pc haya un luser con pretensiones, desde luego.
Aunque si tenéis la oportunidad, configurad el programa de control remoto para que ignore los inputs del cliente, que se puede hacer, se puede :)

Unknown dijo...

A mi tampoco me gusta el Panda, y tuve que instalarlo en 6 equipos hace poco, aunque no tanto porque el cliente prefiriese el panda, sino porque era el que mejor nº licencias/precios conseguí en ese momento.
Y la semana pasada lo tuve que reinstalar en un equipo por los destrozos que había provocado un spyware (menos mal que panda incorpora antispyware), pero lo peor es que había que desinstalarlo para después instalarlo de nuevo, nada de una opción de reparación por lo menos en la versión 2007.

Anthare dijo...

Yo solo digo una cosa...Panda SUCKS!!! Y mucho!!!