martes, 11 de septiembre de 2007

Configuración simple del correo

Bueno, acabo de atender a un usuario muy amable pero a la vez un poquito perdido, como es normal le digo al usuario que me cuente sus penas y me contesta algo así:

Usuario: hola, buenas noches. Intento abrir una cuenta de correo nueva ya que no tengo Outlook para poder trabajar pero no lo consigo. Según los de mi página web. pop3 y salida smtp, pero no puedo enviar correo me sale error.

Técnico: Bien, tomo el control del equipo. (Sorpresa: lo primero que veo abierto es el Outlook)

Abro la configuración de la cuenta donde encuentro lo siguiente.




En ese momento le pregunto al usuario si tiene los datos de configuración de la cuenta y me dice:

Usuario: Los que hicieron mi página me dijeron que esos eran.

Yo creo que o la pagina se la ha hecho su sobrino de 4 años o vivimos en el país de las maravillas en la calle de la piruleta donde todo es posible. Servidor entrante: Pop3.decidloquequierasordenador.com. Servidor de salida: SMTP.nomeapeteceponerlo.net.
... ejem

No hay comentarios: