martes, 30 de septiembre de 2008

Incidencia tonta del día.

Incidencia tonta del día:

Me llama el usuario porque tiene un problema de visualización de una página Web Interna a la compañía.
Cuando me acerco, el usuario está trabajando con documentos en word y cuando abre Internet Explorer para mostrarme la página Web con problemas asombrado el usuario indica:
"Mira, ahora ha desaparecido, me ocurre muchas veces que cuando estoy en una página Web y abro otra, la anterior me desaparece, cada vez el equipo me va peor y creo que me lo debierais de cambiar."

Incrédulo ante lo que oigo y veo, cojo el ratón y lo único que cambio es la pestaña del Internet explorer. El usuario viendo la chorrada que era cambió inmediatamente el tema.

Comprendo que las personas no tienen porque saber de todo en el mundo de la informática, pero al menos si tienen que conocer el funcionamiento de su herramienta de trabajo y no achacar su desconocimiento como siempre al ordenador ni al departamento de Sistemas. Sobre todo quien te da la incidencia es ingeniero informático.

En fin, dondeo no hay no se puede sacar.

11 comentarios:

WiNSoCk dijo...

Herramienta de trabajo. (y SU, sería todo en mayúsculas). Al margen de estos 2 detalles cojoneros, te aseguro que no eres el único al que le pasa. Un compañero atendió a un usuario que navegaba desde office. A mi (soporte) me han dicho que les programase una macro. Y hace relativamente poco cambio a un usuario el monitor, y a los 2 días llama: “Perdón, es que un compañero vuestro me ha cambiado el sistema operativo, y quiero volver al que tenia antes, que este no me gusta, y me hace el ratón cosas raras….” Solo fue cambiado el monitor, pero ella pensaba que ahí estaba todo el sistema operativo (DESOROLLADORA)… En fín… la gente pasa de pensar y no se da cuenta de cómo son valorados por “su inteligencia”.

Anónimo dijo...

Cada vez estoy más convencido de que los ordenadores solo deberían usarlos personas que se hubieran sacado algún tipo de carné o licencia.

Lo que me reiría yo al ver a ciertas personas que conozco con un papel en las manos en el que se pudiera leer un: Lo sentimos, es usted demasiado estúpido como para poder manejar un ordenador.

Privateer dijo...

Pero lo malo de todo esto es que se escudan en lo de... "es que el técnico eres tu y yo no tengo porque saber eso", cuando se trata de algo del más absoluto y bajo nivel "luseril". Un nivel que se les presupone para el trabajo que están realizando y que sin embargo la empresa que los ha contratado NO ha comprobado. Así yo también puedo decir que hablo chino sin tener ni puta idea y si un día me equivoco en una traducción achacaré el error a los chinos que al ser tantos no se ponen de acuerdo ni en su propio idioma.

Un saludo :-)

Privateer

Lapsus dijo...

Cierto, los usuarios deberían conocer su herramienta. Debería ser requisito en los procesos de selección.

Tengo una usuaria que no entiende de ninguna manera ni diferencia conceptos como escritorio, ventana, maximizar, barra de tareas o botón de inicio. De hecho, la ves mover el ratón y parece mi sobrino de 5 años. Y está en un puesto de altura dentro del departamento de administración.

Una mínima formación de un par de horas hubiera evitado malgastar el triple de mi tiempo en levantarme para ver la tontería en la que se ha encasquillado. Cada vez que se le minimiza algo... lo vuelve a ejecutar! y claro, se acumulan las ventanas de sesiones caducadas de nuestra aplicación de gestión...

Anónimo dijo...

Me pregunto qué queda registrado en estos casos como "causa de la incidencia", o medida correctora aplicada o lo que sea xD

Estaría bueno. Yo me pediría una etiqueta con orejas de burro y capirote >-D

Osito dijo...

En mi anterior oficina tuve algo parecido. Cagandose en todo porque el outlook no mandaba un email. Voy, miro y había puesto en el para "Cris". Cuando le pregunto si lo tiene en la agenda, la cara de asombro es mayúscula, me saca su agenda de papel y me dice "Claro, ¿Crees que soy tonta?" Me muerdo la lengua, es la mujer de uno de los jefes gordos y no puedo jugármela. Cuando le digo que apunte ahí el email, me saca una hoja impresa de un emial en que la cabecera ponía Cris, y eso era el email.

Lo mejor es que esta persona se negaba a que le dieran un curso, porque ya sabía todo lo que necesitaba para trabajar, que llevaba 30 años con la máquina de escribir y nuca había habido fallos.

Carnet de conducir ordenadores ¡¡¡YA!!!

Agus dijo...

De verdad que hay usuarios que perjudican seriamente la salud mental.

Sobre lo que dice Privateer ... "es que el técnico eres tu y yo no tengo porque saber eso" ... Yo siempre respondo que mi trabajo es que esté y funcione, no que el usuario sepa usarlo, el usuario usa.

Elrandu dijo...

Aquí hay que tener en cuenta una cosa, es que a un mecánico de coches nadie le pregunta que significa una señal roja con una línea blanca en medio o ¿cómo se mete la primera marcha? ya que quedaría en ridiculo y el mecánico le mandaria a hacer gárgaras, pues es algo parecido a esto. Nosostros arreglamos y configuramos pero no deberiamos que hacer el trabajo de los demás ni estar horas enseñando a la gente, lo malo es que en muchas ocasiones este es el trabajo que más tiempo nos ocupa.
En fin, ¡carnet de usuario de windows ya!

Elrandu dijo...

Aquí hay que tener en cuenta una cosa, es que a un mecánico de coches nadie le pregunta que significa una señal roja con una línea blanca en medio o ¿cómo se mete la primera marcha? ya que quedaría en ridiculo y el mecánico le mandaria a hacer gárgaras, pues es algo parecido a esto. Nosostros arreglamos y configuramos pero no deberiamos que hacer el trabajo de los demás ni estar horas enseñando a la gente, lo malo es que en muchas ocasiones este es el trabajo que más tiempo nos ocupa.
En fin, ¡carnet de usuario de windows ya!

Anónimo dijo...

Lo que ocurre es que lo quieren todo "mascadito" y no hacen por aprender.

Sacerdote dijo...

Dios! Peaso de luser. ¿Ese luser acaba de empezar a tocar un ordenador o que? No se el tiempo que habra trabajado pero que a estas alturas un luser diga eso es...para matarlo en el instante!

Saludos