Está claro que hay gente que sabe mucho de informática, y gente que sabe menos. Gente que quiere llevar las riendas de la conversación con el técnico, y gente que directamente se bloquea cuando nos llama. Hoy vamos a hablar de estos últimos.
Normalmente te llaman por que se le bloquea el ordenador, el usuario, o lo que sea. En este caso, se trataba de un usuario bloqueado. Pues nada, buscamos al usuario por su nombre y… Vaya. Hay tres usuarios con el mismo nombre y primer apellido. Llamamos al usuario, y salimos de dudas. No hay problema… ¿O si?
Técnico: Buenas tardes. Mire le llamo por la incidencia que nos ha dejado, diciendo que su usuario está bloqueado. ¿Podría decirme su segundo apellido para localizar su usuario?
Usuario: ¿Cómo?
Técnico: Es que estoy tratando de desbloquear su usuario, y tenemos a tres personas con el mismo nombre que usted, así que necesitaría su segundo apellido para saber que usuario tengo que desbloquear.
Usuario: Madre mía, cada día ponéis las cosas más difíciles. No se que es lo que me estás pidiendo.
Técnico: Solo necesito que me diga su segundo apellido
Usuario: Y… ¿Para que?
Técnico: (Y… ¿Para que preguntas si no te estás enterando?) Es para saber el usuario que tengo que desbloquear.
Usuario: Pues… si no lo sabes tu… De verdad, es que no se que me preguntas.
Técnico: (Menos mal que uno tiene recursos para todo…) No se preocupe, vamos a arreglarlo de otra forma. Dígame su nombre, por favor
Usuario: Menganito Pérez.
Técnico: ¿Y el segundo?
Usuario: Gómez
Técnico: Muchas gracias, ya lo tiene
Usuario: ¿Ves como lo complicáis todo? Si al final era más fácil que todo eso que me estabas pidiendo.
Estuve a punto de ir a hacerle una visita hacha en mano, pero me preocupaba que me tomasen por un loco, en lugar de por un BOFH cabreado.
jueves, 26 de junio de 2008
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12 comentarios:
Joer, como estan las mentes XD
Te lo digo, eres psicologo. Ponte un diploma en la pared jijiji
PD: Soy la Jelens, tengo nuevo blogssssss
Usuarios así no deberían venderlos sin receta porque pueden producir brotes psicóticos.
Jel... Digo, Kadesh, solo dos cositas:
La primera, pasame el diploma tu, a ser posible que añada que a parte de psicologo soy propenso al asesinato de lusers... jejejejeje.
La segunda, pues nada, desearte mucha suerte en tu nueva aventura. A ver si descubrimos cosas nuevas de Egipto.
Hay usuarios que son mu tontos! Con alguno de esos también me he topado yo. De todas formas si solo eran 3 con el mismo apellido casi habia sido más rapido chequear los 3 y ver cual de ellos aparecía como bloqueado, o no?. Tiempo total = menos de 1 minuto. Tratar de hablar con el usuario = tiempo perdido.
;-)
Solo tengo una cosa que decir.....
JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA
Joooo y yo perdiendo el tiempo con el psicoloco, a ver si pido un par de citas con soporte tonto porque los lusers pueden desequilibrarnos un poco...
Deberias haberle hecho la vista con el hacha XD
Leo blogs como este por que son verdaderamente entretenidos. Pero esta vez...
Ponte en el lugar del "usuario" que recibe una llamada de soporte técnico que le suelta el rollo de "la parte contratante de la primera parte...". Si relees el post, verás que cuando bajas de la nube de vuestro argot habitual y preguntas directamente, todo se hace mas fácil.
Y si le aplicamos un aborto postparto? Creo que así dejaremos de sufrir todos...
Tú que lo soportas...
El, que no sabe ni como se llama...
Y su familia, que se sentirá muy aliviada! ;)
Nito, el post está escrito a drede tal y como fue la conversación. Vale que al principio le solté una retaila de cosas que ni le importan al hombre, pero cuando le dices que necesitas su segundo apellido y te contesta que "¿Para que?" Joe, si ya te lo he dicho y no te enterás...
P.D.- Que conste que no me lo tomo a mal, eh, ni mucho menos.
Arrrggg, lo de matar lusers no, que yo soy medio-una :(
Joer, quedate con psicólogo y adivino que ya es, ya es... que paciencia!!
No, si ya he estado yo a un punto de poner Jelens un par de veces jijiji, ya verás como me cuelo XD
Gracias por pasarte!
Hombre Nito, en esa conversación, que parte del "argot habitual" te parece dificil de entender, "desbloquear", "usuario" o "apellido"?
Vamos, es que la conversación no puede ser mas elemental...
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