viernes, 14 de diciembre de 2007

Mis correos de hoy

A veces, cualquiera puede tener un despiste. Es lo más normal del mundo. El problema viene cuando ese despiste genera una incidencia en nuestro servicio de soporte…

El caso es que, cuando organizamos los correos en Outlook, siempre nos deja agrupar los mail recibidos por el criterio que queramos. En este caso, el individuo los agrupó por fecha. Y, como todos sabemos, Windows (y por ende Outlook) nos facilita unos bonitos signos más y menos, desde donde podemos expandir o comprimir un grupo. La cosa fue más o menos así

Cliente: ¡¡He perdido todos mis correos de hoy!!

Técnico: Pero… ¿funciona Outlook?

Cliente: Si, lo tengo abierto

Técnico: ¿Puede enviar y recibir correo?

Cliente: Si, no da ningún error

Técnico: Vale, voy para allá (error del técnico)

Al llegar, encontró los correos de “Hoy” (que es que además te lo pone así) con un bonito signo “+” a su izquierda. ¡Anda! Al pulsarlo se convierte en un signo “-“ y aparecen todos los correos de hoy. Como en algún caso anterior la cosa no pasaría de una mera anécdota, de no ser por que el usuario llevaba años usando Outlook.

2 comentarios:

Alejandro Pérez dijo...

Jajaja Me paso una cosa muy parecida el otro día, resulta que el cliente tenia problemas con el correo y algunos le entraban y otros no, cuando llego al cliente observo que lo tiene agrupado por "Asunto", pincho sobre "Fecha" y listo, a otro cliente con problemas.
Salu2

forlayo dijo...

¡¡ Si !! ¡¡ Por mi departamento ha pasado mil veces esa incidencia !! ¡¡ Y varias veces por los mismos usuarios !!

Creía que era un caso aislado y que el eslabón perdido entre el hombre y el mono lo teníamos aquí, pero veo que no, que la vida está llena rde eslabones. No sabes lo que me alegra no considerar esto único.

Lo mejor es cuando con toda la paciencia del mundo se lo explicas para que no vuelva a suceder y te dicen "a mi no me expliques las cosas como a los tontos".

Porcierto trabajo de jefe de departamento de informática en una promotora y la incidencia la suelen abrir las comerciales las cuales muchas veces no saben distinguir una web de una merina.

Un saludo y felicidades por tu blog.