viernes, 2 de noviembre de 2007

Oiga, que esto no arranca (o era que no enciende).

Después de unos días de descanso, y preparando mi nueva aventura en mi nuevo trabajo, aquí vuelvo con energías renovadas a contar una de las anecdotas que me ocurrieron hace mucho tiempo, cuando estaba empezando en todo este mundillo.

Puede que para los que trabajamos con los ordenadores a diario, la diferencia entre encender y arrancar esté lo suficientemente clara, pero para los clientes parece que no. Nadie les pide tampoco que lo esté, pero, como os decía, yo estaba empezando en esto, y daba por supuestas muchas cosas que ahora no. Esta es la conversación que tuve con un cliente, que no tenía muy claras las cosas:

Cliente: Oiga, mire, es que mi ordenador no arranca.

Técnico: (Era novato, pero no tonto) Entonces, usted enciende el ordenador, pero no llega a aparecer Windows, ¿verdad? ¿Que pantalla es la que le llega a aparecer?

Cliente: Ninguna.

Técnico: Pero ¿cuando usted pulsa el botón de la torre, el ordenador se enciende?

Cliente: Si, si.

Técnico: (Vale seguro que es un fallo del monitor) ¿El monitor está encendido?

Cliente: Si, enciende perfectamente, el problema es que no arranca la torre.

Técnico: (Pues nada, toca hacer pruebas) De acuerdo, encienda el ordenador, y nada más encenderlo, empiece a pulsar la tecla F8 intermitentemente.

Cliente: Esperese, que voy a por una linterna, que es que se me ha ido la luz hace un rato...

Bueno, ya os imaginais donde estaba el fallo, ¿no? El cliente pretendía que el ordenador funcionase sin electricidad. Claro, que esto corrobora una de las máximas de los servicios técnicos. Por lo que más quieras, no creas todo lo que el cliente te dice. Este individuo aseguraba que el monitor estaba encendido...

10 comentarios:

Anthare dijo...

A mi me paso algo parecido... me llamaron para preguntarme si habia alguna manera de hacer que los ordenadores funcionaran mientras esperaban que se arreglara un apagon que habia pasado...

Desde luego, imaginacion no les falta no... xD

Anónimo dijo...

La verdad que a la hora de describir averias los clientes son la monda, una muy usual que me está llegando últimamente es la de "no instala windows" y cuanto te pones a probar resulta que la placa está muerta. Claro que si te pones a analizar, razón no les falta, porque si la placa no funciona, windows no instala.
:-P

Anónimo dijo...

A mí me soltaron una más común... "El eMule seguirá bajando estando el PC apagado?"... Argh, ¿acaso es posible grabar una peli sin encender el vídeo? Sigh... xD

Wardog dijo...

Recibido por messenger:

"Wardog, no sabemos por qué no se enciende el ordenador"

Superadlo.

Anónimo dijo...

dificil de creer que esto sea algo real, no es nada nuevo, hay varias versiones de chistes con el tema de la computadora sin electricidad...

Elrandu dijo...

¿No sabeis que existe el Wifi?? haber si aprendemos que los ordenadores ya no necesitan cables para funcionar por dios que la energía se transmite muy bien por el aire......... ;-)

Anónimo dijo...

La mayoria de los telefonos actuales usan electricidad para funcionar, aunque pudo usar un movil.

Anónimo dijo...

"Todo el mundo miente"
Gregory House

Anónimo dijo...

A mi no me arranca el ordenador, se ve la luz rojo de h.d.d encendida y el diodo de la pantalla pasa de verde que dura 4 segundos a naranja si ustedes pueden ayudarme.

Soporte tonto dijo...

Wingsurfista cabreao, los sintomas que cuentas indican que el monitor no recibe señal, y que el sistema no logra pasar ni siquiera lo que se llama POST, que es el primer proceso del arranque de un ordenador. A veces, reseteando la BIOS (quitar la pila de la placa base y dejarlo sin conectar a la corriente un rato) se soluciona, siempre y cuando no haya otro tipo de daños, que podrían incluir el disco duro, la propia placa base o, hasta el procesador.

Te recomiendo que trates de resetear la BIOS, y que si esto no funciona, lleves el equipo a un servicio técnico, para ir probando los componentes. Si puedes probar el disco duro en otro ordenador, descartarías el fallo del disco duro.