martes, 13 de noviembre de 2007

Necesito algo facilísimo.

Hay algo que nos hace echarnos a temblar cada vez que oimos esta frase cualquiera que nos dediquemos a esto de la informática. Hay una regla que suele cumplirse de forma invariable. La dificultad de lo que nos están pidiendo es directamente proporcional a la longitud de la “i”. Esto quiere decir que si un cliente nos dice que quiere algo “faciliiisimo”, será algo más sencillo que si nos pide algo “faciliiiiiiiiiisimo”.

Hace un par de meses me entró uno de estos clientes. Utilizó muchas “i” en la palabra, así que yo ya estaba entrando en estado de panico cuando me dice que quiere poner tres ordenadores en un grupo de trabajo, y que se vean entre si. A un servidor, que en ocasiones sigue pecando de iluso, se le pasó el susto de oir tantas “i” juntas, pero, una vez más, se cumplió la ley.

Los tres equipos se conectaban a través de Wifi, algo que no debería ser demasiado problema. Lo malo llegaba cuando vemos que los tres usan tres sistemas operativos distintos: Windows 2000 Professional, Windows XP Home Edition (con lo bien que gestiona las Wifi), y Windows XP Media Center (¿en una empresa?).

Al final, tuve que hacerlo de una forma distinta en cada uno. Windows 2000 no fue problema. En XP Home Edition, tuve que usar el firewall del Service Pack 2 para ir autorizando las IPs de los otros dos equipos, y en el Media Center, trate de hacer lo mismo, pero no lo aceptaba, así que opté por filtrar las IPs desde el firewall del antivirus, que, en este caso, si que me lo acepto (en el Home Edition no tiraba ni por esas).

Total, al final lo único que iban a hacer era imprimir todos en una impresora conectada en el Media Center…

2 comentarios:

Elrandu dijo...

Incluyo otra frase "tu como eres informático lo solucionas en seguida"
se suele dar en los casos en que te llegan con una base de datos en los que en un formulario no le aparece un campo en concreto y cuando vas a ver la base de datos en Access con más de 20 tablas 20 consultas formularios, etc. se te queda con cara de decir "con esto me saco un master si logro sacarlo".

Tito Charly dijo...

Hola, se que a veces toca las pelotas, pero he contagiado este blog con un meme, lo hago con la mejor intencion, sobretodo este.

http://otromaldia.blogspot.com/2007/11/este-meme-me-lo-enva-mi-amigo-doggie.html

Miradlo y si no gusta, pues nada pero que ahora esta este blog invitado a contestarlo, y como no, a encajetarselo a otros!