Bueno, llevamos ya un tiempo en la red, y según nuestra primera entrada aquí también íbamos a comentar los fallos que cometemos los técnicos. No se nos ha olvidado, y aquí vamos a poner algunos.
Sin irnos muy lejos, nuestro amigo Gunner, hoy ha cometido un fallo de esos que ocurren cuando uno está atendiendo a tres personas a la vez, y cada uno con un tema distinto. Para decirle al cliente que no podía dar soporte a un programa pirata, le ha soltado una frase que dice más o menos algo así... "Hemos incluido el programa en una lista de exclusiones". Bueno, la frase no es del todo incorrecta, pero, ¿no sería más fácil decirle al cliente que no podemos instalar software pirata?. Además, al programa en sí, se le podría dar soporte... en fin.
Pero, para que engañarnos, no es el único. Al que se encuentra escribiendo en este momento, cierto día que estaba llamando a clientes con incidencias pendientes, después de chorrocientas mil llamadas, salude a un cliente diciéndole "Buenas tardes, le llamo del Tervicio Secnico". Si, si, no me preguntéis como solté semejantes palabros, pero lo hice. Eso si, desde que al cliente se le pasó el ataque de risa, la conversación fue mucho más fluida.
Uno de nuestros compañeros reinstaló un día una impresora a un cliente y a otro un antivirus. Como os comento, atendemos varias incidencias de forma simultanea, y este compañero atendía a estas dos incidencias a la vez. Todo salió perfecto. Solo un problema. Lo hizo al revés. Instaló la impresora al cliente del antivirus, y el antivirus al de la impresora... Cosas que pasan.
Estos son solo algunos ejemplos de nuestras innumerables meteduras de pata. Probablemente es más fácil ver la paja en el ojo ajeno, que la viga en el propio, así que animo a algún usuario más o menos asiduo de algún servicio técnico a que cuente las endiabladas locuras que cometemos, que seguro que son muchas.
jueves, 27 de septiembre de 2007
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5 comentarios:
"Bueno, pues ya tiene usted su antivirus instalado" "Ah, muy bien, gracias... pero sigo sin poder imprimir..." XDDD en fin, cosas así es normal que ocurran.
Un saludo!
Sin ir más lejos, yo instalando una grabadora de DVD y un nuevo disco duro, al encenderlo, pues se quedaba muerto.
No reconocía ninguna de las dos cosas.
Cuando me dí cuenta, se me había pasado (o soltado en la manimulacion) conectar el cable IDE en la placa.
Eso sí, los de corriente estaban conectado ¿eh? por eso me desconcertó ver que alimentación electrica sí tenía, pero el PC no reconocía nada.
Lo bueno es que supe salir del paso, sin que el cliente se percatara del error que había comentido.
Al que le instalaron la impresora podria decirsele: Virus no quitara, pero puede al menos imprimirlos y ver lo cabritos que son.... xD
Es normal tener esos despistes al final ya no sabes ni a lo que estas, lo mismo te pones a formatear la impresora al mismo tiempo que actualizas el monitor ...
A mi me ha solido ocurrir lo
siguiente :
*No enciende una maquina, despues de requetemirar resulta que la regleta electrica del taller la tenia apagada...
*No enciende una maquina, el interruptor trasero estaba apagado (cuando no era tan normal que tuvieran interruptor las fuentes)
*No enciende un pc, y resulta que le estaba dando al boton de reset en vez de al power.
Si, yo tambien he tenido alguna vez algun desliz de esos que te partes de risa. Sin ir mas lejos me parece que ayer estaba probando un ordenador y despues de ponerlo todo por dentro correctamente, le doy a ecender y no enciende, todo extrañado lo reviso todo y esta bien y sigue sin funcionar, llamo a mi compañero, que lo ve todo bien, y al cabo de un momento se da cuenta de que.... tenía el cable de corriente sin conectar. Es lo que tiene una tarde dura, ayer fue una de esas en las que te encuentras con un cliente borde.
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