lunes, 3 de septiembre de 2007

El equipo va lento

Probablemente es una de las más temidas incidencias. ¿Qué es lento? ¿Qué considera el cliente que es lento?. Y aún cuando supiésemos eso, ¿por qué va lento? Hay mil motivos por los que un equipo puede ir lento, y si contamos cada una de las variedades de virus existentes por separado, los motivos pasan a ser millones.

De cualquier forma, hay veces que el problema pasa a ser otro. Hoy, sin ir más lejos, se conecta un cliente con esta temible incidencia. Comienzo a revisar el equipo, hasta que algo salta en mi cabeza, y me recuerda que este equipo ya lo revisé hace una semana. No había virus, y tampoco demasiados procesos corriendo. El problema era otro... El equipo era un "pelín" justo. Esto es lo que tenía:
  • PIII a 800 MHz
  • 256 MB de RAM
  • 80 GB de disco duro, con 500 MB libres.
  • ATI Radeon 9200 con 64MB de RAM
  • Windows XP Service Pack 2
  • Panda Internet Security 2007
  • eMule
  • Ares
  • BitComet (estos tres ejecutándose al mismo tiempo)
La conversación con el cliente, una vez más se volvió un tanto cómica:

Técnico: Disculpe, lo que ocurre es que su equipo va algo justo (por no decir que no podía ni con su alma), y, por ese motivo va lento.

Cliente: Y ¿Que solución tiene eso?

Técnico: Puede dejar de utilizar algunos de los programas que está ejecutando, y, sobretodo, no abrir tantas aplicaciones P2P simultáneamente. La otra opción sería actualizar el ordenador, pero tendría que cambiar casi todo.

Cliente: Si formateo el equipo y le instalo el nuevo Windows (Vista) también valdría, ¿no?

Técnico: (Aguantando la risa)Probablemente su equipo no soporte Windows Vista. Pero, por las características del equipo, iría bastante más lento.

Cliente: Bueno, seguramente desfragmentandolo valdría ¿no?

Técnico: (Un poco harto ya) Ningún equipo puede funcionar bien con tres aplicaciones P2P simultáneamente. Además, su equipo ha quedado ya algo obsoleto.

Cliente: Entonces... ¿Que hago?

Técnico: (Harto ya de estupideces) Comprese otro equipo, o formatee este, sin instalarle tantos programas.

Cliente: Lo cierto es que, cuando cierro el eMule y el Ares, el equipo no va mal del todo...

Y es que, cuando el cliente me dijo que las películas le daban saltos al verlas en la televisión (que la tenía conectada también al ordenador), estuve a punto de decirle que era normal. A eso le llamo yo exprimir el equipo al máximo. No se donde lo tendría, pero el equipo tenía un uso del archivo de paginación de unos 600 megas. Solo por eso, ya es normal que el equipo vaya lento, oiga.

8 comentarios:

ThorKeMaDa dijo...

Sí, bueno... como uno que me he encontrado yo hoy: "Mi ordenador está desconfigurado, no puedo ni acceder a los iconos (del escritorio)". Y lo que tenía era la barra de tareas que le cogía ¡media pantalla! y la barra de Office por medio también... ¡como para ver los iconos y poder trabajar!

Por cierto, y siguiendo con el tema de tu post, qué bien engaña Microchoff a los usuarios que se piensan que una nueva versión de ese sistema ¿operativo? es la solución a todos sus males y hará que su viejo 486 se comporte como un QuadCore... en fin...

Un saludo!

Anónimo dijo...

Muy buen blog bastante divertido ... La verdad es que deber ser divertido que te llamen y te digan que saben mas que tu sobre tu trabajo y que solo por poner algo mas nuevo el ordenador se vuelve un monstruo super potente .... xDD Seguir asi que se ve muy bueno el blog .
Hasta luego.

Anónimo dijo...

Ami me paso algo similar con mi padre queria bajarse una serie yo le explico que utilize el ares ponga el nombre de la serie y vaya dandole a lo que quiere bajar ... 5 minutos despues me llama y me dice que no sabe que pasa pero desde que ha puesto la serie a bajar el ordenador va lento yo le digo que bueno puede ser que el ares use mucha red , y bastante equipo ... yo voy miro el ordenador y si va lentisimo eso que me da un arrebato y le digo : Papa quantos archivos has puesto a bajar? a lo que mi padre responder pues todos los que eh encontrado . Lo miro perplejo y le digo si no ha pensado que quizas por eso le va lento .. imaginar habia puesto unos 90gb a descargar y queria que le ordenador le respondiese como si estuviese usando el word . xD

Anónimo dijo...

oye cuando microsoft ha dicho eso en mi vida habia oido semejante idiotez

keko8 dijo...

Lento? eso debería de ir lentisimo.. gente con pc's mucho mas potentes que ese y ya va mal de narices...

"Lo cierto es que, cuando cierro el eMule y el Ares, el equipo no va mal del todo..." ... ¿Y ESO NO TE DICE NADA? habría que decirle...

Animo que acabamos de empezar el mes...

Soporte tonto dijo...

Gracias por los ánimos, keko8, que falta hacen.

Microsoft, ciertamente, no lo dice, pero te lo da a entender en cierto modo con su publicidad, para que así tu te gastes la de dios en el nuevo sistema operativo. Claro que a eso pocas empresas escapan.

Soporte tonto dijo...

jejeje. 90 Gb bajando. Espero que al menos andase sobrado de disco duro.

Ahora en serio, los clientes piensan que las cosas son más simples de lo que en realidad son, y claro, pasa lo que pasa.

Anónimo dijo...

La verdad que es un uso muy extendido el formatear cuando el equipo va lento y nunca se paran a pensar que a su viejo Pentium III le está llegando la hora de jubilarse.
Lo malo de esto, es que hay que renovarse, no porque no funcione ni porque sea malo, sino porque los programas cada vez exigen más requisitos.
Claro, no puedes ponerle lo último en software sin tocar el hardware.
:)