martes, 4 de septiembre de 2007

El equipo va lento (y 2)

Bueno, tras las vacaciones (que ya me tocaban leñe!) empezamos de nuevo el trabajillo y con ello mas historias que nos acaecen.
Ayer mi compañero puso una historia sobre esas tipicas incidencias de "me va muy lento!" y casualmente a mi me ha salido hace nada otra hoy.

Como siempre, el usuario conecta y dice que tiene el pc muy lento.
Conecto a su ordenador y lo primero que veo es el emule bajando a destajo. Como con nuestra conexion no podemos funcionar si tiene el emule, le pido que lo quite para poder hacer algo.
Una vez quitado el emule, veo que el sistema sigue yendo peor que un cojo en la playa asi que le pregunto al usuario que si tiene mas programas p2p o algun escaneo de antivirus o similares ejecutandose por favor los cierre.
Curioso que el usuario me dice: "no, no tengo nada mas abierto". Curioso porque veo en el system tray el Ares funcionando y un escaneo completo del sistema del AVG en curso.

Disimuladamente cierro ambas aplicaciones (el usuario no dice ni mu) y sigo comprobando el sistema.

Primera sorpresa que me topo cuando abro el administrador de tareas:



Mas de 220.000k de carga de transacciones y la CPU al 100% con el pc sin estar ejecutando nada. En procesos no aparece ningun proceso que ocupe mas del 15% de CPU (salvo nuestro programa de conexion y no estaba el proceso inactivo del sistema en ejecucion).

Como es posible que el pc tuviera esa carga de transacciones y CPU sin nada adicional cargandose? (No eran virus, el escaneo que estaba del AVG estaba al 97% y sin ningun resultado).

Facil...entre otras cosas tenia el archivo de paginacion de windows en 1Mb...
Al preguntarle (pese a los riesgos que esto conlleva) al usuario si ha tocado algo de ahi, nos comenta que habia estado toquiteando por el pc cosas vistas por internet para mejorar el rendimiento y una de ellas le ponia que ese archivo no vale para nada y que lo mejor era tenerlo a lo minimo O.o Que paginas visitara el usuario este?

Cambiamos archivo de paginacion a mas tamaño, eliminamos las mil guarradas que tiene en la carga de windows y las otras mil guarradas cambiadas por el usuario y limpiamos temporales (porsiaca...).
Reiniciamos y...ole! El pc va ya mejor que antes.

P.D.: Nunca te fies de todo lo que lees por ahi (como eso de que descargar MP3 es pecado, Windows es la ostia y Vista ni te cuento y que si sigues los pasos del correo se te pondra el pene como un roble de grande...). Aficionaos algunos...

EDITO: Acabo de averiguar que esta persona es la misma que habia antendido mi compañero ayer y que conecto de nuevo para ver si con otro tecnico le haciamos otras cosas. Encima para colmo me pide que le quite el antivirus para que no ralentice mas... Anda y comprate un pc nuevo....

5 comentarios:

David dijo...

Desgraciadamente, este es un caso que se repite demasiado en todos los clientes. Hoy mismo voy donde un cliente, y me dice, "va lento". En este caso si que era un equipo de buenas prestaciones, memoria, 2gb,procesador duo, disco duro 200gb, tarjeta vídeo 256. Pero iba lento. Simplemente veo el espacio de disco duro y tenia libre 10 mb. (sobra el resto de comentarios)
El cliente decía, "Pero que se va a quedar el disco duro ya pequeño, vaya timo!!!"
Por no mencionarle las gigas y gigas de vídeo, música, juegos y no se que mas.
Saludos y paciencia

keko8 dijo...

Ojito que seguro que llama mañana intentando camelar a otro compañero diferente de nuevo...

Soporte tonto dijo...

A ver, ¿que es esto? ¿Atiendes al mismo usuario que yo, y el hombre vuelve a aparecer aquí? Madre mía, creo que tenemos que hacerle un monumento... jejeje.

Seguro que con 1Mb de archivo de paginación, y con la inmensa memoria RAM que tenía, le iba el equipo como un tiro... pero a cámara lenta.

Anthare dijo...

Al principio no cai que era el mismo usuario, pero al final cuando le estaba mirando el archivo de paginacion y vi antes las caracteristicas de la maquina me resulto muy familiar. Tras ponerme a escribir el post, relei el tuyo y de ahi comprendi porque me sonaba familiar esa maquina...era la misma.

Lo que si me sorprende como en un solo dia el usuario habia despotricado todo lo que le habias arreglado por seguir los pasos de esas paginas web que le explicaban como sacar mas velocidad al pc...

Lo raro es que no tenia virus y eso si que es una sorpresa!

Anónimo dijo...

supongo que lo que pasó es que el usuario que no tenía pinta de experto no entendió bien lo que le explicaban.

Para mí que donde buscó información le ponían que cambiara la cantidad de espacio para guardar archivos temporales de internet (con las conexiones de hoy no hace falta mucho) y el tío, trasteando, vió algo parecido y dijo: "coño, pues será esto".