viernes, 23 de mayo de 2008

¿Estamos de broma?

Tras casi una semana sin postear nada a causa del trabajo, hoy me encuentro con un tema serio que no me ha permitido mantener la boca cerrada.

Leo en The Inquirer que Office no dará soporte al formato ISO OOXML hasta su versión 14, pero que si lo hará con ODF, aunque tampoco tomará su versión estandarizada por la ISO (que es la 1.0), si no que tendrá soporte para ODF 1.1.

Vamos a ver si me entero con todo este lío. ODF logra sin problemas ser estándar ISO, y como Microsoft tiene envidia paga solicita que su formato cerrado sea también un estándar ISO. Después de tener que hacer varios pagos más cambios en su formato, ya que no fue aprobado, ahora resulta que la propia suite de Microsoft no va a soportar el formato…

De verdad, me suena a broma, sobre todo si tenemos en cuenta que Office 2007 es la versión 12, y según la información que hemos podido ver, habrá dos versiones antes de que se comience a seguir el estándar que ellos mismos han comprado creado.

A ver si somos un poco más serios, y dejamos de poner en evidencia a base de cosas como esta a instituciones que hasta ahora tenían un cierto respeto por parte de todos.

5 comentarios:

scirius dijo...

estoy de acuerdo, pero ya sabes lo que dicen "Poderoso caballero es don Dinero".

Me parece que los representantes de ISO se han columpiado bastante con esto.

Alvaro dijo...

en realidad office 13 no existe, han pasado al 14 directamente (supersticiones...), asi que 'solo' habra que esperar una version (office 2010?)

Ignacio dijo...

La maniobra parece bastante clara: con algunos paises aún intentando impugnar la estandarización de OOXML, quieren que pase la tempestad y que la gente no lo use todavía para que no se den cuenta de que es una mierda de formato. Cuando las cosas se calmen sacan su versión 14 con soporte para un OOXML 2.0 que posiblemente ni siquiera se parezca el que han propuesto, pero como ya será ISO...

Anónimo dijo...

mmm no lo estais viendo desde el punto de vista que deberiais (por favor ni caso a las "noticias" de the inquirer)

dice que no va a soportar el OOXML aprobado por ISO hasta la v14, no que no soporte OOXML literalmente, el cual obviamente soporta e implementa

simplemente han dedicido/estudiado/previsto que los cambios del OOXML original al del aprobado por ISO no son lo suficientemente importantes como para actualizar el soporte de momento (hasta es posible que no haga falta cambiar nada)

hay que mirar mas alla de las "noticias" amarillistas :-)

Soporte tonto dijo...

Anónimo, obviamente soporta OOXML, pero no el estandar ISO. Eso lo damos por supuesto. Es más, Office 2007 ha sido la primera suite de Microsoft que soportaba OOXML. Las versiones anteriores usaban otro formato.