lunes, 10 de marzo de 2008

Siguiendo con la lógica

Hace ya algunos meses, hablábamos de los procedimientos "lógicos" que pretendían que utilizásemos a la hora de resolver alguna incidencia de un cliente en caso de fallo de la tarjeta gráfica. Ahora vamos a hablar de otra lógica que estoy sufriendo a día de hoy.

Resulta que estamos configurando una aplicación para que un cliente registre todas las peticiones que quiera hacernos, y pueda realizar un seguimiento en la misma herramienta. La idea es buena, y podría facilitarnos mucho la vida, pero… (siempre tiene que haber un pero), nos encontramos con el siguiente panorama:

Hace meses mi jefe nos pasó unos borradores de procedimientos a seguir para cada tipo de petición. A día de hoy, con la herramienta ya terminada, esos procedimientos continúan cambiando, lo que nos lleva a tener que modificar una y otra vez una aplicación que se supone que debía estar funcionando hace un mes. Podríamos hablar de pequeñas modificaciones, pero no, incluso estamos eliminando estados en los que se podría parar la petición, por que al cliente “no le gustan”, y eso que para mi jefe eran imprescindibles hace unos meses.

Por suerte, mi jefe no nos está culpando del retraso, y es consciente de que es culpa del cliente, pero… yo me pregunto, ¿no habría sido más rápido y sencillo cerrar antes los procedimientos con el cliente, y luego hacer la aplicación? Las cosas hay que hacerlas en un orden determinado. Si primero hacemos la aplicación, y luego definimos los procedimientos que debe seguir esa aplicación, es lógico que haya muchas cosas que no cuadren. Vamos a hacer las cosas bien por una vez, hombre.

5 comentarios:

Federico Almada dijo...

Es por algo que nadie quiere trabajar de informático, una de las complicaciones mayores es -entender- al paciente y tener -paciencia-, algo que no abunda jejeje menos en un mundo tan rápido (como dicen muchos, como escudo.. :P).

Es verdad que la mejor forma sería cerrar las etapas, aunque dado que esto nunca se cumple (y si se cumple, quiero -ese- cliente), hay que buscar formas de desarrollar que permitan introducir cambios de forma fácil... lo que no siempre implica tiempos económicos (ya que cada cosa recibe su análisis, y ahí se pierde (que luego se gana) su divino tiempo).

Pero, para cerrar, solo decirte que te entiendo... y que vivo con ello a diario.

Saludos

p.d: y paciencia :)

Anónimo dijo...

El pan nuestro de cada día...desarrollar sin haber hecho un análisis de requerimientos y haberlo "firmado" como definitivo.
Luego nos acusan de estar chalados, no te jode! si es que nos marean que no es normal!

Albert dijo...

No se si es exactamente lo que buscais, pero en mi empresa utilizamos Mantis Bug Tracker para eso.

http://www.mantisbt.org

Un saludo.

Albert.

ChistesGeeks dijo...

Lo siento... Muchos de los chistes publicados en mi Blog... Son de gente que me las envia... Y la mayoria de los usuarios envia cosas sin citar la fuente... Eh hechado un vistaso a tu Blog y veo que muchas de las cosas de soporte que estan en tu blog... Estan en mi Blog... Ruego que me disculpes, ahorita seguire checando mas post para evitar problemas...

Saludos y disculpa las molestias


(Si es posible que me ayudes a revisar que post son tuyos para poner la fuente, me seria de gran ayuda)

Alex dijo...

Lo mas fregado es que la persona que les esta pidiendo la implementacion tiene una idea a medias de lo que quiere, y conforme avanza le va dando "forma".Si realmente estuviera capacitado para pedir lo que requiere, entonces nos vemos con la situacion de informaticos que tienen que suplir con su trabajo incompetencias exogenas. Lo que quiero decir es que tienes que pensar mas alla de lo que se previo, esto en un proyecto significa demoras, y un largo etcetera.

Definitivamente nos pagan muy poco por lo que hacemos.