lunes, 9 de julio de 2007

Internet descentrado

Curiosa consulta la que vemos a continuación.

Una tarde tranquila de verano, vamos, hoy mismo, estaba yo trabajando cuando un cliente se conecta a nuestro chat, y comenta que las páginas web aparecen a veces descentradas. Un servidor, que en mis ratos libres, como no tengo suficiente con el trabajo, me dedico a la programación de páginas web, ya estaba pensando en los tipicos problemas de Internet Explorer con determinados tipos CSS, o que estaba tratando de ver una página que no estaba centrada en una pantalla panoramica, pero no. Todo era mucho más complejo, o no...

Cliente: Cuando abro páginas de Internet, no lo hace correctamente. Lo que quiero decir es que las abre, pero mal centradas. Solo me ocurre a veces.

Técnico: (Como os digo, yo pensando en problemas de todo tipo de interpretación de las páginas) Muy bien vamos a comprobarlo. Me conecto a su equipo.

Cliente: Si, por que, además, cuando intento abrir varias páginas, no puedo, solo puedo abrir dos como mucho.

Bueno, pues, me conecto al equipo, intrigado, pensando en devolver la configuración por defecto del explorador, y me encuentro con solo una cosa abierta, nuestra aplicación. Vale, viendo esto, abro 5 ó 6 ventanas del explorador, y, sorpresa, todo esta bien.

Técnico: Parece que ahora está funcionando bien. ¿Le falla alguna página en concreto? (como digo, yo estaba encabezonado en que era algún problema al ver alguna página web)

Cliente: No, ahora mismo está fallando. ¿No ve que no se ven las ventanas unas encima de otras?

Vale, debo decir que las ventanas no estaban maximizadas, así que aparecía la tipica cascada en diagonal, así que decido maximizar las ventanas.

Técnico: ¿Así es como usted quiere verlo?

Cliente: Si, eso es...

Como veis, a veces, lo realmente complicado resulta ser el comprender lo que el cliente quiere decir, no lo que realmente le ocurre.

1 comentario:

keko8 dijo...

"Como veis, a veces, lo realmente complicado resulta ser el comprender lo que el cliente quiere decir, no lo que realmente le ocurre."

Que gran verdad....