martes, 3 de julio de 2007

No se como va...

Normalmente, aquí contamos las historias en frio, pero hay veces que uno necesita soltar lo que lleva dentro en ese mismo momento, y eso es lo que voy a hacer ahora mismo.

Me encuentro atendiendo a un cliente que tiene su nuevo y flamante Windows Vista completamente lleno de accesos directos, mil y un programas instalados, su magnifica webcam, y ahora, está conectando unos auriculares de los que incluyen micrófono, pero, según el cliente "el microfono no va". Bueno, aunque la aplicación de control remoto funciona dudosamente sobre la nueva maravilla de Microsoft, vamos a comprobarlo.

Todo parece correcto. Vamos a poner el microfono nuevo como predeterminado, y vemos que pasa. Aquí es donde empieza la paranoia del cliente:

Técnico: Todo parece correcto. Hemos variado algunas configuraciones, por favor, pruebe si ahora le funciona. (Pobre iluso, crei que sabía usar la grabadora de sonidos al menos).

Cliente: (Aquí viene lo alucinante) No se como va. ¿Como lo pruebo?

Vamos a ver, aquí es donde uno se para a pensar. Si usted no sabe como probarlo, ¿como leches sabe que no funciona?

Lo peor de todo esto, es que es la segunda vez que me encuentro con el mismo caso en la tarde de hoy. Nada más entrar al tajo, he tenido otra conversación parecida. Se trataba de un cliente al que le habíamos hecho lo que llamamos una puesta a punto del equipo. Vamos, limpieza general, y escaneo de virus, por que según el cliente, el equipo iba lento. La conversación ha sido tal que así:

Cliente: Buenas tardes, mire es que me han estado comprobando antes el equipo, por que me iba muy lento, y luego me han dicho que reiniciase y que ya estaba. Quería saber si ya funcionaba mejor el ordenador.

Técnico: (Después de frotarme los ojos, y releer un par de veces la pregunta) ¿Ha notado usted una mejora del rendimiento del ordenador?

Cliente: No lo se, ¿como lo veo?

Técnico: (Dando ya la respuesta obvia) Use el equipo, y en caso de que no note una mejora, contacte de nuevo con nosotros.

Ahora viene mi pregunta. ¿Como puedo pedir que me arreglen algo que no se como funciona, o como va?

No hay comentarios: