viernes, 6 de julio de 2007

Algo de Linux

Como técnico de soporte informático a usuarios domesticos, uno tiene que enfrentarse a frases insolitas de los clientes. Quiero aclarar que personalmente apoyo el uso de software de código abierto, y, de hecho, lo uso en mi ordenador personal, pero, por desgracia, no podemos decir que sea algo muy extendido entre el usuario medio.

Por este motivo, hace unos días, hubo una consulta que me llamó la atención, y que, como en muchos casos, terminó de forma curiosa. Se conecto al chat un usuario, pidiendo ayuda para instalar aMSN en español. Yo, bastante incredulo, le pregunte si se refiría a MSN Messenger, o, efectivamente, quería aMSN, y aquí es donde empezó todo a desvariar.

Técnico: ¿Usted se refiere al programa aMSN, o a MSN Messenger?

Cliente: No, mire, es aMSN. Es que un amigo me ha dicho que es mejor, por que tiene algo de Linux.

Técnico: (Suerte que es un chat, por que estaba riendome) Le explico, Linux es un sistema operativo, distinto de Windows. Lo que ocurre con aMSN es que es un programa de código abierto, con ciertas mejoras.

Cliente: ¿Entonces no es cierto que tenga algo de Linux?

Técnico: (Por que me meteré en estos fregaos. Se lo instaló y punto) No, la ventaja es que se trata de software libre, y que los propios usuarios mejoran, y le añaden funciones.

Cliente: (Por suerte, entró al trapo) Bueno, ¿podría instalarmelo en cristiano?

Finalmente instale el programa al cliente, y quedo muy contento, pero la reflexión que hago es ¿realmente este personaje sabe de que leches le estaba hablando? Por desgracia, me temo que no, así que, lo dejaremos en que el programa aMSN tiene "algo de linux", y punto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jeje esto me recuerda el portatil que estoy terminando de reinstalarle el SO original.

Resulta que le dijeron que le ponían el linux, y dijeron que guay si ponganlo, lo malo que tanto quién lo instalo como el propietario del portatil no tienen casi conocimientos de informatica, y claro muy bonito pero no sabían hacer nada. La solución ponerle windows vista, y casi más de los mismo, sobre todo cuando se les acabo el periodo para activarlo.

Y como no, se habían cargado la partición oculta que viene con los drivers, y por supuesto no habían hecho copia de seguridad inicial ni tenían ningún cd con drivers.