lunes, 1 de octubre de 2007

Deletreando, que es gerundio.

Esta claro que en nuestro trabajo, sobre todo cuando atendemos por teléfono, tenemos que deletrear muchas veces al cliente lo que tiene que escribir, sobretodo si el cliente no sabe inglés. Bueno, hasta aquí, todo bien. El problema lo pone el propio medio de comunicación, ya que, por teléfono, es muy normal confundir la "b" con la "d", o la "t" con la "p", etc. Para esto, solemos usar palabras que empiezan con la letra en cuestión, que normalmente ayudan bastante en estos menesteres. "Barcelona", "Dinamarca", "Toledo", "Pamplona", e infinidad de variantes.

Hasta aquí todo perfecto. El problema llega cuando el cliente no entiende, o nosotros no nos explicamos bien. Hoy, sin ir más lejos, nuestro amigo Anthare, estaba deletreando una web a un cliente y le ha dicho sin ninguna impunidad "o de España"... Este Anthare no sabe lo que se dice.

Por otro lado, está lo que entiende el cliente. Hace no mucho, haciendo entrar a un cliente en el msconfig, le empiezo a deletrear...

Técnico: m de Madrid, S de Sevilla, c de Caceres, o de Oviedo, n de Navarra, f de Francia, i de Italia, g de Galicia.

Cliente: Espere, espere, que no me da tiempo... Caceres, Oviedo, Navarra... Me dice que no encuentra el archivo.

Técnico: (Suponiendo el error) ¿Me puede decir lo que ha escrito?

Cliente: madridsevillacaceres...

Técnico: (os aseguro que le dije que se lo iba a deletrear) No, solo debe introducir las iniciales.

Cliente: ¡Ah, ya! Entonces quedaría maseca...

Pero a veces, las cosas van un poco más allá. Un cliente me estaba comentando que no encontraba los drivers de su maravillosa impresora HP. Entonces, le dije al cliente que podía descargarlos desde www.hp.es. El cliente, raudo y veloz, se fue a Internet Explorer y al momento me dice... "Oiga, me pone página no encontrada". Yo pruebo en mi ordenador, y veo que la página está funcionando. Tras algunas comprobaciones (uno presupone que la marca está bien escrita), le pregunto al cliente:

Técnico: ¿Podría deletrearme la dirección en la que ha entrado?

Cliente: www.hachepe.es

Puedo asegurar que esto es cierto. Yo me quedé con la boca abierta, y me costó hacer entender al cliente que solo tenía que poner lo mismo que en su impresora, la "H", y luego la "P"

11 comentarios:

Wardog dijo...

A ver. A un luser no se le deletrea nada. No saben.
Y si no haz la prueba.
Diles que escriban un número en mayúsculas.
Luego me cuentas la reacción.

Anónimo dijo...

O como le pasó a un compañero el otro día:

- Escriba, c de Cáceres
- C de Cáceres...
- M de Madrid...
- S de Sevilla...
- No, M de Madrid.
- Eso mismo, S, de Sevilla.
- Que no, M de MADRID
- Ah, vale, disculpe. M de Madrid...
- D de Dinamarca...

No sé que fuma la gente.

ThorKeMaDa dijo...

Wardog, doy fe de lo de los números en mayúscula... me lo preguntan mucho cuando les doy una contraseña alfanumérica con mayúsculas y minúsculas... en fin...

hachepe... XD esos son los mismos que cuando les dices "ponga usted DOS, con letras" te plantan un precioso 2... juas.

ale un saludo máquinas.

keko8 dijo...

Wardog : ¿Un numero en Mayusculas? , ¿que te pasa tio? que no te basta con hacernos descojonar en tu blog y vienes aqui tambien? Un día de estos se me va a desencajar la mandibula y te voy a pedir daños y perjuicios... jejejeje. Un saludo.

¿ "maseca" ? Un masoca es el tio.. y el "O de España" ?? Anthare que te hemos dicho que en el curro no se bebe Whisky de garrafón que luego te sienta mal...

Txente dijo...

eso mismo me paso a mi con Winipcfg , la tia WhasingtonItaliaNavarraItaliaPamplona... Cuando se dio cuenta de lo que habia echo me dijo te llamo luego y colgo , se la podia notar colorada hasta por telefono... en mi caso no le dije lo de deletrear pero ya lo habia hecho con ella mas veces.

salu2

Soporte tonto dijo...

wardog, prometo hacer una prueba, y reportar aquí los resultados :D

Casi nos morimos de risa imaginando los resultados, así que, a ver si la realidad supera a la imaginación.

keko8, a Anthare le sentó mal el carajillo de después de la comida, por que fue a eso de las 4 de la tarde...

Wardog dijo...

Keko, es que uno es así de promiscuo :P

Y lo de los números vino, como no podía ser de otra forma, de boca de Lucky, que quería el muchacho poner todo un documento en mayúsculas. Números incluídos. Y el tío es contable.

Gunner dijo...

A ver muchachos, emborracharse en horas de trabajo es de humanos, o no era así?

Anthare dijo...

Eh que pasa, no conoceis la o de España?? Joe, es la O de pueblo pueblo, con boina y la bota vino cruzada al pecho. Hombre...incultos!!!

Na, el usuario me despisto, empiezas a deletrear.... o de Oviedo, r de Roma, t de toledo, punto, y cuando iba a decirle el e de españa (por el .es) me pregunta que letra era hace dos letras? y ya despistao perdio...total, nos quedo la o de España!

Wardog...letras mayusculas?? So como se hace?? Jo, esta me la guardo pa cuando me toque las narices algun usuario pesao xDDD

Anónimo dijo...

jajja me pasa lo mismo cuando hay que poner ipconfig

Anónimo dijo...

A mi una con un hacento cerrado me decia uve de valencia cuando queria decirme p de palencia y eso que pedi que me lo confirmara diciendole que si era la primera forma o la segunda al final decidi probar por mi mismo.