martes, 23 de octubre de 2007

Teléfono escacharrado

Que tiempos cuando uno era niño, y jugaba a este entrañable juego. Para el que no lo sepa, consistía en algo muy simple. Se juntaban al menos tres niños, aunque cuantos más fuesemos, era mejor, y la mecanica era la siguiente. El primer niño, le hacía una pregunta al segundo, y este le contestaba. Ahora el segundo niño, preguntaba al tercero, que le contestaba. Así hasta que todos hubiesen preguntado y contestado a todos. Entonces, uno decía la pregunta de el niño que le había preguntado, y daba la respuesta que le había dado el siguiente niño. Salían combinaciones muy graciosas, sobre todo cuando ibamos creciendo, y, con nosotros, crecía nuestra picardía.

Pues bien, algo parecido les ocurre a los comerciales. Hemos recopilado algunas situaciones típicas, que ocurren cuando un cliente le cuenta un problema a un comercial, y este nos llama a nosotros para que lo resolvamos.


El cliente diceEl comercial cuenta
Al abrir Dreamweaver me sale un aviso del firewall, pero luego funciona todo bien.Al cliente no le va Dreamweaver. Hay que reinstalarlo, y ponerle un FTP, por que no puede manejar el contenido de su hosting.
Me aparece un error al iniciar windows. Algo de que no se encuentra un archivo del programa "Programa del cliente".Hay que restaurar el sistema, por que ha tenido un fallo grave, y sacar copia de seguridad de toda la información, por que ni arranca el sistema.
No me funciona el correo.El cliente no tiene internet. Además, hay que ver el servidor de Exchange, por que da un error.


Estos son solo unos pequeños ejemplos, pero seguro que si indagamos entre todas las incidencias, salen muchisimos más. Vale, un comercial no tiene por que ser técnico. Eso lo sabemos todos. Entonces, ¿por que se empeñan en dar un diagnostico del problema que tiene el cliente?

No hay comentarios: