martes, 9 de octubre de 2007

Frases "hacidas" (por los usuarios claro)

Hoy, a falta de una situacion pintoresca de esas que tanto nos denota en nuestro blog, para no dejar esto asi solitario y sin actualizar hemos decidido meter frases hechas por los usuarios cuando intentan explicar o preguntar algo que logicamente no saben (se nota por la pregunta). Tambien alguna situacion sino rara, un poco extraña.
Somos conscientes de que el usuario no es un tecnico (sino no nos llamaria) pero esque algunas preguntillas o situaciones siempre te arrancan una sonrisa por como las hacen:

Usuario: Perdone, mi pc va muy lento. Puede ser cosa del motor de arranque??
(Na hombre, que va! Son las bujias que no conectan con la cinta de transmision local y producen ralenti...)

Usuario: esque se me an borrado los cokis, digo.. las cukis
(Casi acierta eh!!)

Usuario: No me va la unidad de expansion.
(Resulto ser un pendrive lo que no le iba)

Usuario: Le aparece algún error? Si. Cual? No se
(Doctor me duele aqui. Donde, aqui? No, ahi no. Aqui? No. Entonces donde?. No se...)

Usuario: Estoy configurando la conexion inalambrica. He seguido todos los pasos del manual para configurarla, pero me aparece un error en un icono aqui.
Técnico: Que error?
Usuario: Conexion de red limitada o nula, cable desconectado.
(Leñe!! Una wifi que va por cables!!)

Usuario: No me va la red.
Técnico: Han comprobado el cableado? Un cable de red es como el del tfno pero más grande.
Usuario: si, acabamos de mirar todos los cables, estan todos bien conectados.
Técnico: Y han comprobado la clave, etc...etc...etc...
Asi 5 minutos haciendo comprobaciones al final el usuario salta con:
Usuario: Uys pera, ya va, era el cable de red que no estaba bien conectado.
(Ta claro, pasan olimpicamente de hacerte caso cuando les pides que comprueben cableado... Si te hicieran caso, una incidencia de 2 minutos no se alargaria hasta el cuarto de hora perdido tontamente...)

Usuario: No me deja enviar un correo
Revisamos el correo y vemos que intenta enviar uno de 85Mb
Técnico: Ese correo ocupa muchisimo, no puede ser enviado por correo.
Usuario: Y?
Técnico: Que es demasiado grande, los servicios de correo no aceptan mas de 10Mb como mucho.
Usuario: Y?
Técnico: Que por eso le esta bloqueando, ha de borrarlo.
Usuario: Y?
Técnico: ....
(En esos momentos me acordaba de la pelicula "Colega donde esta mi coche" en el momento que van a por hamburguesas y la maquinita venga decir "Y luego?". Me entraron ganas asesinas para con el usuario...)


Eso es todo por hoy, mis compas Soporte Tonto y Gunnar seguro que actualizan con alguna que otra mas.

10 comentarios:

Unknown dijo...

No se que tienen las nuevas tecnologias que la gente decide que no quiere entender.. si una persona va con un paquete enorme al buzo y ve que no cabe, no se tiraria 15 minutos empujando por la ranura no?

Pues con un correo de 85MB que le dicen "el correo es demasiado grande para ser enviado" se pueden tirar la tarde como imbeciles y no lo entienden..

Anónimo dijo...

Alguna vez un usuario de nuestro soporte tecnico nos dijo "Tengo serios problemas con el WINDOR" (sic).

Y otro usuario, empleado en nuestra empresa, llamo porque tenia problemas de correo en el "OUTLET".
Vamos, que se había ido a comprar ofertas y no lo dejaban pasar, jaja.

LEO

keko8 dijo...

-Es demasiado grande y por eso no funciona..
-Y?
-Que tienes que hacerlo más pequeño..
-Y?
-Eres tonto..
-Y?
-Y? y mas..

Yo pienso que estaban esperando a que dijeras :
-No te preocupes, que tu cada vez que tengas un email grande , me llamas y ya me encargo yo en persona de ir allí y hacertelo todo, que para eso nos pagas el mantenimiento. Faltaria más.

Anónimo dijo...

En el cable es necesario que aclares... A mi me pasó que cuando dije es igual que el del telefono pero mas grande me dice: 3 metros es suficientemente grande? o.0

Y el correo de 85 megas mola mas cuando tratan de pasarlo por correo 2 gentes que están en la misma red ><

BlackJack dijo...

Hay que ver, hay que ver. En todas partes cuecen habas, ¿y te creías que ibas a escapar de las garras de las pifias mentales clienteriles?

Por contar una, a mi una vez me entró un equipo a taller, al que habia que cambiar disco, ampliar memoria y reinstalar Güindous, que traía una nota manuscrita pegada con cinta aislante, que rezaba:

"Si el importe de la reparación supera lo normal (10€), llamar al número de teléfono xxxxxx (ni mas ni menos que de los EE.UU.) para consultar con el propietario".

Si es lo que yo digo, se chutan Pato WC, porque de lo contrtario no se entiende.

Un saludo.

Mr.Paco dijo...

Y cuando te dicen que les sale un mensaje que dice "no se que", y con el "no se que" te quedas, como si "no se que" fuera un termino que para los informaticos significase algo diferente que para el resto del mundo.

¿Mi Solucion? Cuando te vuelva a salir el mensaje, lo copias en un papel letra por letra, por ahora "no se que" le pasa ;-)

Respecto al cable de red, hace unos dias pude ver un cable "como el del telefono" conectando el router con la tarjeta de red, era tan parecido al del telefono que... (no hace falta que siga, ¿verdad?)

Anónimo dijo...

Felicidades por el blog. Soy un asiduo a el y la verdad que nunca había realizado ningún post. Y nada, me parecía un poco egoísta reirme siempre con vuestras entradas y no agradeceroslo.

Un saludo!

Anónimo dijo...

me acordaba de la pelicula "Colega donde esta mi coche" en el momento que van a por hamburguesas y la maquinita venga decir "Y luego?"

ajajajjajaja cierto, aunque era una china o algo así la que hablaba por el interfono. Un puntazo

Anthare dijo...

Mr. Paco, lo del papel es buena idea, pero sabes el problema???
Que llegas y el usuario te dice que tiene un error y que lo ha anotado como le dijiste.
Te pasa el papel y ahi pone: "no se que"... xD

Gunner dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.