jueves, 18 de octubre de 2007

Más vale prevenir...

Algo así decía el refrán. Y es que después de ver el episodio de Enjuto Mojamuto en Muchachada Nui, uno debe pensar. Este es el capitulo en cuestión:



No penséis que esto no tiene ninguna relación con lo que vamos a contar. Como le pasa a nuestro amigo Enjuto Mojamuto, hay empresas y clientes que tienen datos importantes en los equipos, o para los que tener una conexión a Internet es una cuestión vital. Lo malo es que nos encontramos con casos en los que, aunque los datos son importantes, los clientes los aprecian muy poco.

La semana pasada se conectó con nosotros una empresa, a la que, además del servicio de asistencia técnica, le damos un servicio de Backup. El cliente, bastante nervioso, me comenta que, por error alguien de la empresa había borrado unos datos importantes del servidor. Tras tranquilizar al cliente, ya me explica que lo que se había perdido eran los datos de la contabilidad de la empresa. En este punto, entendiendo la preocupación del cliente, nos dirigimos al servidor de copias de seguridad. Aquí es donde empiezan las sorpresas.

Técnico: Disculpe, pero en su copia de seguridad, solo hay archivos pst de correo electrónico.

Cliente: (Cumpliendo una de las reglas que comentaban en Microsiervos) Pues vosotros sabréis que habéis hecho.

Técnico: (Tras comprobar todos los registros de los archivos que el cliente había subido al servidor de backup, y ver que solo subían los pst) Perdone, pero si usted no ha realizado la copia de los archivos en el servidor de copias de seguridad, nosotros no podemos hacer nada.

No os podéis imaginar la que me montó, por algo que, además, como le dije al departamento de atención al cliente cuando me preguntaron por la correspondiente queja, no es culpa mia. ¿Que culpa tiene un técnico de soporte de que el cliente no tenga cuidado de sus datos? Es más, ¿Que culpa tengo yo de que el cliente contrate un servicio de Backup, y lo use para estupideces?

Pero claro, debemos tener en cuenta que trabajamos en una empresa que tampoco predica con el ejemplo. Como todos sabéis, trabajamos dando soporte por control remoto, es decir, que Internet, igual que para nuestro amigo Enjuto Mojamuto, es imprescindible. Pues bien, hace poco han decidido dar de baja la linea ADSL que tenían para que navegase toda la empresa por Internet, y que usábamos como reserva para nosotros, y utilizar la misma que usamos para dar soporte. No os podéis imaginar lo que se ha ralentizado todo, y la cantidad de fallos que podemos tener ahora... En fin, cosas del ahorro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante el video, el caso ya es algo normal y lo de culpar a alguien, pues lo de siempre; a cualquiera con tal de salvar el propio pellejo.

BlogSTD dijo...

Pues también al precio que está el Adsl, yo creo que una empresa y más si le dá mucho uso se amortiza en un plis... pero como dices.. cuestión de ahorrar (en este caso donde no es)

Anthare dijo...

Vaya marron que te cayo ayer no??
Siesque hay cada gañan por ahi...en fin...que le vamos a ahcer, a apechugar tocan

keko8 dijo...

Ah! de regalo... Meme al canto.

http://keko8.blogspot.com/2007/10/porque-escribes-un-blog-meme.html

Anónimo dijo...

El amigo enjuto es un crack, sin duda. Jajjajajajaaaa!
En relación al caso que tratas, a los que nos dedicamos a esto, seguro que en más de una ocasión nos hemos encontrado con casos parecidos.
El cliente pasa olimpicamente de hacer copia de seguridad y se acuerda cuando el disco duro muere. También se acuerda de tí para que le soluciones el problema, pero si no hay datos no hay nada que hacer.
Eso si, se cumple la norma y la culpa siempre la tienes tú.