jueves, 11 de octubre de 2007

Esos compis de atencion al cliente

Bueno, hoy no me voy a meter con ningun luser (como diria wardog, jodio, ya me has pegado decirlo asi...), ni con ningun compañero de los mios de mi departamento...no no...me voy a meter con el departamento de atencion al cliente de uno de nuestros clientes (valga la rebuznancia). Como todos sabemos bien lo bien que funcionan, aqui un ejemplo.

El caso es que nosotros damos el soprote informatico online a los clientes de xxxxx empresa de servicios de internet (entre otras empresas). Ya nos tienen un poco hasta el moño en atencion al cliente, porque cualquier marron que no saben nos lo pasan a nosotros cuando no deberian, pero weno, el caso es que ayer ya me parecio demansiado patetico lo ocurrido como para no ponerlo aqui.

El caso es que un cliente se quejaba de que no le iba el correo. Conecto, reviso su pc, todo perfectamente configurado, ni antivirus dando por culo, ni firewall dando por el otro lao, etc... Raroooo raroooo rarooooo.
Total que compruebo el envio/recepcion de correos y me salta un error mu mono de: "No se pudo autorizar conexion con servidor POP3, contacte con su proveedor o ISP".
Coñe!! Tras un par de prueas resulta que el problema no es del usuario, sino del server que le rechaza la conexion. Pos ale, media hora intentando convencer al usuario para que llamase a atencion al cliente y le pasaran con soporte tecnico de la linea/servicios (nosotros damos servicio a problemas del pc, la linea es marron pa ellos) para que mirasen que pasa con el correo. Y si, media hora porque el usuario erre que erre que no llama que se lo arregle yo... (si hasta los lusers tienen miedo ya de los atencion al cliente... algo tenian que aprender). Al final lo convenzo y va el tio a llamar.

A los 5 minutos, vuelve el usuario diciendo que le han dicho que no es fallo de ellos que es de su pc...
Tras mi partida de caja por la situacion, me dispongo llamar a nuestros coleguillas de atencion al cliente mas especificamente al dpto servicio tecnico.

Nota: TELEFONO A es a donde llame yo y TELEFONO B es desde donde llame yo.

Técnico: Hola buenas, mira soy uno de los tecnicos del departamento xxxxx incluido en vuestro servicio bla bla bla... Que tengo un problemilla con un usuario que no puede coger el correo y tal y cual...bla bla bla... Y que me lo estais mandando a nosotros cuando es problema de vuestros servidores. Te importa pasarme con alguien de servidores o tecnicos de alla o mirarme si pasa algo?

(ea, aqui viene lo fuerte)
Atencion al cliente: Pues vaya, no tengo ningun aviso de esos ni incidencias de que falle. Eso mejor llama al TELEFONO B que te informaran mejor.

(yo flipando...)
Técnico: Este...mira...esque...va a resultar que yo soy uno de esos técnicos y fijate tu que nosotros no tenemos acceso a los servidores ni al estado de nada....

Atención al cliente: Ah!! Vale, pues entonces llama al TELEFONO A y ahí si que te diran.

(yo flipando mas...)
Técnico: Este...mira...esque...es justamente a donde estoy llamando ahora mismo...

Atención al cliente: (como ofendido) Mire, esque no puedo darte esa información porque no tenemos acceso a ella. Llama a los técnicos y te diran ellos algo.

Técnico: Puedes darme el tfno de los técnicos por favor? (me temia la respuesta).

Atención al cliente: Si, el TELEFONO B.

(lo sabia!!!!)
Técnico: Este...mira...esque te acabo de decir que ese tfno es mi dpto, vamos, que soy yo a quien se llama a ese tfno.

Atención al cliente: Ah si, perdona, llama al TELEFONO A y pregunta por los tecnicos.

Técnico: Erm...si mira, mejor lo dejamos...un saludo


Total, que 5 mins mas tarde llamo a TELEFONO A de nuevo y la persona que me atiende me dice en 2 minutos el estado de servidores, correos, etc... Lástima que se me paso pedirle el nombre para otras ocasiones porque vamos...luego que el luser tiene miedo de atencion al cliente...normal, si a sus propios departamentos no saben ni que decirles...

10 comentarios:

Unknown dijo...

Si es que hay cada negado... y encima se ofenden cuando les dejas en evidencia... Habría que hacer algún tipo de carnet para poder utilizar un PC o trabajar para que según departamento... o acaso no se necesita un carnet para conducir ?

El técnico vengador.

Anthare dijo...

Je, Dani, eso lo he dicho mil veces yo...quieres pc? Sacate la licencia... xDD

grey dijo...

Yo una vez confundí a una operadora con un bot, le pedí que me pusiera con un humano y se enfado. Pero es que repetía siempre lo mismo y no escuchaba lo que yo decía. Me la acabas de recordar.

Anónimo dijo...

¿Convezco?

Txente dijo...

Veo que eso del carné de conducir ordenadores no es solo cosa mia..!!!
Podiamos fundar la primera PcEscuela , con cursos teoricos y practicos!!!
P.D algunas personas tenian que tener orden de alejamiento contra los Pc's (y no por Hacker precisamente)

salu2

MaGaO dijo...

Sí, realmente llegan a ser enervantes. Un método que solía funcionar era darles información técnica hasta que se les desbordaba el cerebro, con lo que me pasaban a segunda línea y hablaba con alguien que supiera. Lamentablemente, las nuevas versiones tienen corregido ese "defecto" y resulta casi imposible hablar con alguien con conocimiento.

Anthare dijo...

Moss dijo...
¿Convezco?


Ida de olla mia, ya esta corregido (joder que tikismiskis sois algunos... :P )

Wardog dijo...

Os estais equivocando. Todos. Lo que le ha pasado al coleguita es que se ha topado con un BOFH de la oldscool. No confundir con los BOFHs de la oldsköl, que a nosotros lo que nos gusta es la cerveza.
País de mentecatos, por $DEITY, ya cualquiera curra de cualquier cosa.

Anonymoos dijo...

De lo malo no fue nada grave. Ya me estaba temiendo que cayerais en un bucle sin fin entre teléfono A y teléfono B.

Anónimo dijo...

Yo opino lo mismo tendria que haber un carnet para poder manejar un ordenador y esto no pasaria
Un saludo