lunes, 15 de octubre de 2007

Drivers escondidos en Windows

Que en ocasiones tenemos problemas para localizar un driver de un determinado dispositivo, es algo que no se le escapa a nadie. Si ya hablamos de GNU/Linux, podemos echarnos a temblar en determinadas ocasiones, aunque este no era el caso. Hoy se ha conectado a nuestro soporte técnico un cliente con un problemilla a la hora de instalar unos auriculares USB. Esto es lo primero que me ha sorprendido, ya que no son comunes, o, al menos yo, no los he visto demasiado.

Cuando conecto con el ordenador del cliente, me encuentro con un par de dispositivos con conflictos, por lo que, directamente, los desinstalo, y trato de instalarlos correctamente. Además, en uno de los dispositivos ponía claramente auricular USB, así que, ahí estaba el fallo. La sorpresa ha llegado a la hora de instalar los dispositivos. Le pido al cliente el CD de los auriculares, ya que Windows no los encuentra, y me suelta lo siguiente:

Cliente: No, mire, yo no tengo el CD. Es que he tenido que formatear el ordenador, y me dijeron que los drivers de los auriculares estaban escondidos dentro de Windows XP.

Técnico: (Con cara de incredulidad) Disculpe, pero eso es imposible. Por favor, dígame el modelo de los auriculares.

Cliente: Si, si que es posible, me lo ha dicho alguien que sabe mucho de esto.

Técnico: (Acordandome de la madre del primo del sobrino del marido de la cuñada de la tía Rosa, que tanto sabe de informática) Vale, de todos modos, dígame el modelo de los auriculares.

Tras esto, el cliente dice el modelo, se descargan los drivers y marchando. De todos modos, escarbare por XP, a ver si además de los drivers perdidos, me encuentro con algún otro tesoro, como por ejemplo la clave de la tarjeta de crédito de Bill Gates. Sería un gran hallazgo, la verdad.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios con la cantidad de pasto que hay por hay solamente se necesita una estaca para atar semjante bestia para que coma.

Anónimo dijo...

Jodida costumbre que tiene la gente de "formatear" y eliminar todo lo que se quieren cargar y más.
Probablemente se refería a que el Windows preinstalado debía tener en alguna carpeta del disco duro los drivers y aplicaciones extras.

Saludos

Wardog dijo...

Pues yo he escrito un email a mi antiguo profesor diciéndole que para preparar mejor a sus alumnos, debería incluir un par de seminarios sobre psicología en las materias optativas. Sí, llamadme exagerao. Pero la de lágrimas que se iban a evitar si se hiciese.

Elrandu dijo...

Si se lo ha dicho uno que sabe mucho, ¿por qué recurre a un centro de soporte?

Anónimo dijo...

Jojojojo, me imagino el ordenador encendido los cuatro días, sin que se acerque nadie, y ellos esperando que llamaran para avisarles de que podían apagarlo xDD

Gunner dijo...

Yo apoyo a wardog, creo que sería conveniente la preparación en el ámbito psicológico o para este caso incluso en materias ocultas.

Soporte tonto dijo...

¿Materias oscuras? ¿Psicología? Venga, va, hagamos una nueva carrera. Carrera de Técnico en Helpdesk. Los titulados tendrán convalidadas las carreras de Psicología, y Magia de primero en Howarts (con clase final de Harry Potter).