martes, 16 de octubre de 2007

Ciberviolencia

Me encuentro hoy en la prensa una noticia que no me sorprende demasiado. Según las fuentes consultadas por El Mundo, el 43% de los españoles pega o grita al ordenador. Bueno, como terapia para descargar el estrés, y esas cosas, pero debo recordar a los usuarios que se empeñan en golpear sus equipos que aquella frase de la película "Mortadelo y Filemón" que decía "!Claro¡ Los golpecitos" en la informática no suele funcionar.

Además, si miramos detenidamente la encuesta, vemos que la mayoría de los usuarios la toman con el pobre ratón. Es cierto, el pobre y sufrido periférico que aguanta el sudor de nuestras manos es responsable de la mayoría de los bloqueos del equipo (primera causa de agresiones a los equipos informáticos). Luego te llaman preocupadísimos por que no funciona la rueda, o alguno de los botones.

Luego está el monitor. La pobre pantalla lo único que hace es mostrar las burradas que muchos hacen (entre los que me incluyo), y encima aguanta nuestra frustración debido a la inutilidad inherente al usuario en cuestión (repito que puedo ser yo mismo, aunque no agredo a mi pantalla por ello). Conozco un caso de un usuario de un cliente de AS/400 que entre que introducía el comando, y respondía el equipo, golpeaba la pantalla diciendo literalmente que "así va más rápido".

Lo que más me ha llegado ha sido lo de la impresora. Nuestras aguerridas impresoras, no tienen bastante con trepar por la pared, excediéndose claramente en sus funciones, como para encima aguantar los golpes de los usuarios que después llaman enfadadísimos al servicio técnico, soltanto todo tipo de improperios contra el pobre dispositivo que, a pesar de saber trepar, no han conseguido aprender a imprimir sin estar conectadas al ordenador (solución de un alto porcentaje de los fallos).


En definitiva, lo que quiero decir es que no sirve de mucho la violencia en ningún caso, pero en el tema informático, menos aún. Así que, antes de dejar plasmado nuestra mano en esa flamante pantalla plana a la que le podemos fundir unos cuantos pixels del golpe, es mejor pensárselo dos veces, y ver de donde viene el problema. Si no se sabe, para eso estamos los técnicos, para solucionarlo, que no para pegarnos.

5 comentarios:

ThorKeMaDa dijo...

La compañía que saque una impresora wifi y que se recargue sola de papel y tinta/toner, se forra. He dicho.
(por lo menos con mis lusers...)

Wardog dijo...

ALto, alto ahi. Igual que dije que debería haber una asignatura de psicología cuando se estudia pa puta, debería haber otra titulada "Violencia aplicada".

Tenía yo por aquí una luser (ye me deshice de ella) a la que todas las mañanas el monitor en verde. Una hostia en el sitio adecuado solucionaba el problema. Y la cara de "no me lo puedo creer" molaba un huevo.

Anthare dijo...

Si sacan esa impresora empezaran a haber llamadas de lusers diciendo que su impresora se ha comido al perro o cosas por el estilo xDDD

Anónimo dijo...

Definición de hardware: dícese de la parte del ordenador que recibe los golpes cuando el software no funciona.

Las carcasas de los periféricos deberían ser de goma para absorber mejor los impactos.

Anónimo dijo...

Lo de dar golpes en la pntalla ha echo que mis monitores crt hayan durado mas de 10 años. claro que una vez que no encuntras el punto de golpe ya es imposible solucionarlo.