miércoles, 25 de junio de 2008

Depender de terceros (y cuartos)

Hola a todos,

quiero contar una situación que ya aún siendo conocida por casi todos no por ello te toca los cojo.... de vez en cuando.

La cosa es que las comunicaciones en nuestra empresa estan basadas en una conexión entre sedes contradada con la empresa (Jartel) la cual funciona, dejemoslo así. además de alguna ADSL para conexiones especiales.
Pues el caso viene cuando se decidió ampliar el ancho de banda de una de las sedes ya que aumentó mucho el nº de usuarios y se pide al proveedor contestando estos que tienen que pedir a Timofónica la instalación de dos ADSL (ya empezamos con los terceros, que en este caso son los primeros y únicos que nos dan este servicio de mier...), por lo que entre trámite y trámite se presenta el técnico un mes después,
La sorpresa viene cuando nos dice que no hay pares para poner la línea (bueno si, los hay pero como son de gran calidad, están rotos) Además de coincidir que cuando Timofónica mete manos en el ajo, en la sede en concreto dejo de funcionar, Teléfono, ADSL, conexión entre redes, y si dependiera de ellos el agua seguro que nos quedabamos sin ella, total que dos días parados de reclamación en reclamación pero bueno se fue medio arreglando hasta que se metieron los pares nuevos y vino de nuevo el técnico,
De nuevo sorpresa, los nuevos pares uno estropeado el otro sólo aseguraban un 20%, con cara de tontos nos quedamos, otro mes hasta que esta empresa decida, poner de una vez fibra o cable de mejor calidad ya que despues de todo el dinero que han ganado no son capaces de hacer una renovación del cobre de mier... que tienen. Y mientras la otra empresa a la que realmente hemos contratado el servicio echando culpas a Tminofónica pero nosotros lo sufrimos.

Ya se que hay palabras que no se debieran de decir pero a uno no le gustan los monopolios que hacen que si no quieres trabajar con ellos dependerás de todas las maneras de esta empresa.

2 comentarios:

BlackJack dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BlackJack dijo...

Paciencia, compañero, que con Telesfórica ya se sabe. Hay gente de una competencia a toda prueba, pero por lo general, los operarios de calle, no están ni mínimamente preparados.

Recuerdo que una vez en Ibiza, estaba montando una central telefónica en un hotel bastante gordo (400 Extensiones y 60 Enlaces) de Playa d'en Bossa, cuando nos quedamos sin líneas. Pero no nosotros solos, sino toda la zona; unos 2000 abonados. Visto que pasaban las horas y aquello no se solucionaba, salimos mi compañeroy yo a ver si encontrábamos a algún operario por los alrededores, ya que una avería así daba para pensar en algo gordo.

Al rato nos encontramos en una parcela en obras, con unos 20 operarios de Telesfórica intentando hacer un submarino a un cable EAP de 500 pares que una excavadora había arrancado. Lo curioso, es que cada uno tenía anotado un código de colores diferente para parear. Al final tuvimos que parearlo nosotros mientras ellos discutían.

Insisto. Respira hondo y relájate, que en peores te vas a ver con casi toda seguridad.

25 de junio de 2008 17:36