sábado, 14 de junio de 2008

¿65 horas?: Ni de coña

Aunque muchos de vosotros dejasteis claro en la entrada del otro día que pensais que esto no es para echarse las manos a la cabeza, yo me uno a la campaña que lanza NetoRatón 2,0. ¿65 horas?: Ni de coña.



Ya dijimos el otro día que esta propuesta aprobada por Bruselas era una autentica locura. Muchos de vosotros contestasteis diciendo que es una ley de máximos, pero, sinceramente, creo que es darle la mano a las empresas para que presionen al gobierno, y consigan esas 50, o 60 horas sin demasiados problemas. Por suerte o por desgracia, ya lo han hecho con otros temas. Si no que pregunten a los que trabajan en el sector del telemarketing por la deslocalización. La negociación fue algo parecido a lo siguiente: “¿Queréis un aumento de sueldo? No hay problema, nos llevamos los servicios a otros países”. Y ahora podrían hacer lo mismo con este otro tema.

Por eso mismo, yo apoyo esta iniciativa, y cualquier otra que surja en contra de esta propuesta absurda, y completamente retrograda de los veintisiete. Os animo a todos los que no estéis dispuestos a trabajar más horas de las que ya trabajáis a que apoyéis este tipo de iniciativas.

Como decía en el articulo del otro día, yo quiero poder ver a mi familia, y disfrutar de mi tiempo libre. Yo trabajo para vivir, y me niego a vivir para trabajar.

De nuevo pido disculpas por salirme de la temática del blog, pero creo que merece la pena.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente solo legaliza una cosa que se viene haciendo a diario.

Imaginate la típica persiona de soporte de aplicaciones o el sysadmin que tiene que hacer intervenciones o instalaciones fuera de horario loaboral para que no se corte el servicio.

En lugar de pagarles las intervenciones ya las tienen pagadas, aunque vayan a trabajar al día siguen te de empalmada y sin dormir.

Sinceramente, me parece una mierda esta ley. Me uno al movimiento.

No ha recibio mi padre palizas delante de los grises para que yo tenga derechos laborales para no luchar por conservarlos.

Unknown dijo...

Ultimamente estan pasando demasiadas cosas extrañas. Medidas como esta solo aumentan las posibilidades de las empresas de explotarnos aun mas. A mi me huele a revolucion, guerra o como lo quieras llamar, pero entre el petroleo y esto... algo va a pasar.

La Sin Nombre dijo...

Estamos volviendo a sistemas laborales decimonónicos y perdiendo todo aquello por lo que lucharon, no nuestros padres, sino nuestros abuelos. Los derechos del trabajador básicos, el derecho a una sanidad pública con un mínimo de calidad, la enseñanza, el sentido común.

Hay gente que dirá, como con los contratos basura, que es por el bien del mercado. Igual que se socializan las pérdidas y privatizan las ganancias. Por el bien del mercado los salarios medios no han subido en siglos, porque si pides un aumento, te echan. Porque no hay contratos que no sean basura. Porque se están cargando el futuro de una generación y de la que viene. Viva el mercado global, viva la UE y vivan las 60 horas laborales. No sólo no quiero tener vida, quiero un suelo patético y una hipoteca de tantos años como horas trabajo a la semana. Gracias.

Gunner dijo...

Sinceramente creo que esta vez se han pasado de la raya, estamos regresando a la época de la esclavitud, coincido con Soporte Tonto y animo a que todos estemos juntos en contra de la esclavitud de a la que intentan encadenarnos.