martes, 11 de septiembre de 2007

Quiteme el cuadro de ahi enmedio!!

Bueno, lo que os cuento ahora como dicen por ahi...pa mear y no echar gota... al menos en el curro nos hemos partido la caja un rato cuando hemos visto el problema.

Usuario: Mire perdone, que me ha aparecido una ventana en mitad de la pantalla que me dice de hacer click para insertar una foto y no puedo quitarla de ninguna manera.

Soporte Tonto: (si, le ha tocado inicialmente a mi compañero Soporte Tonto, luego la he continuado yo) Ok, conecto remotamente y se lo reviso.

Tras la conexion, soporte tonto ve que hay efectivamente una ventana de esas raras que le sale en medio del todo y no se puede quitar dado que no tiene boton X ni nada por el estilo. Como el pobre Soporte Tonto estaba con 3 conexiones remotas mas, bastante mas importantes que la publicidad que se le pueda haber colao a uno, directamente le solicita al usuario que reinicie el pc y compruebe si sigue esa ventana.

Tras el reinicio me salta a mi el aviso del infeliz usuario y su ventanita de marras.

Usuario: Oiga? Mire, que sigue la ventana ahi en medio, y no puedo hacer nada, cerrarla, moverla...

Tecnico (osea yo): (pregunto a Soporte Tonto que pasa con ese tio y me comenta que tiene noseque ventana que no puede cerrar. Ok, sera un spyware o cualquier cosa de esas) Ok, conecto remotamente y le reviso el problema.

Y bueno, esto mejor os lo pongo en imagen, para que os hagais una idea de que me salio en pantalla (nota: esta a pocos colores que a 32bit se ralentiza cosa mala).



Joe, que pantalla ahi en medio mas rara... a ver, no hay programas activos en memoria, no sale nada raro, no veo signos de spywares, etc... lo mas raro es que no puedo marcar ni seleccionar la dichoa ventanita de ahi...El usuario tambien todo mosqueado porque (como pone en el chat que no se ve por pequeño) hasta ha restaurado el sistema a otro dia y na de na...

Total, que en una de estas se me enciende la luz (ding!!): voy a propiedades de pantalla, escritorio y cambio el fondo a ver si cuela... Tachan!!!! El cuadrio va y resulta que no era una ventana en si, sino parte del fondo de pantalla...

Que demonios hace el usuario para poner, dibujar, pegar o lo que sea, ese cuadro en el fondo de pantalla, luego ponerlo como fondo de pantalla y despues estar totalmente perdido de a ver como le ha salio "esa ventana" ahi en medio?

Al menos nos hemos reido a base de bien cuando le he contado a Soporte Tonto que era exactamente esa ventana pa poner fotos en medio de la pantalla ^^

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buen fondo, pero para jugar una broma. :D

Nito dijo...

Ufff... confieso que tardaria algun tiempo en darme cuenta. Como es posible que no sepa lo que ha puesto de fondo?
bah, vivir para ver.

Me gusta tu blog.. ultimamente estoy leyendo muchos de este estilo, se nota que la gente se va quemando y tiene que contarlo en algun sitio.. adelante, no desfallezcas.

keko8 dijo...

Muy bueno..
cierto que igual remotamente tardas un poco más en darte cuenta..a veces lo mas evidente nos parece raro..

Anónimo dijo...

Yo me di cuenta a la primera...será que alguna vez ya me paso, no se no se...jajaja.

BaGE87 dijo...

Nosotros de Sistemas le hacíamos lo mismo a los de otras especialidades (hasta la fecha, no hemos salido) que hacíamos un screenshot de todo el escritorio, incluídos íconos. Obvio que un pobre chval llegaba y se asustaba al pensar que había pasado algo con la compu.
A veces le hacíamos variantes, como enviar mensajes "de error", obviamente por red. Las caras que ponían no tiene precio.