viernes, 21 de septiembre de 2007

Oiga, que no suena.

Leyendo esta entrada de nuestro amigo Keko8, me ha venido a la memoria una anécdota que me ocurrió cuando trabajaba en la marca de ordenadores que comentaba en el anterior post, que no es Airis como decía Wardog.

El caso es que nos llamó un cliente comentando que no tenía sonido. Todos sabemos que las marcas de PCs suelen ser muy restrictivas a la hora de dar soporte, sobretodo con hardware de terceros, por lo que, primero nos aseguramos de que está usando la tarjeta de sonido del equipo, eso si, integrada en placa. Tras una serie de pruebas, empieza a sonar. Vale, no hay ningún problema, todo resuelto. Damos la incidencia por solucionada, y listo.

El problema llegó 5 minutos después. Llama de nuevo el cliente, y la conversación fue esta:

Cliente: Oiga, que es que ahora el equipo no me enciende.

Técnico: (Extrañado por que el cliente había seguido todos los pasos muy bien, y se le veía ágil en el uso de ordenadores) ¿Que es lo que ha ocurrido?

Cliente: Mire, es que... lo que me pasaba antes del sonido, empezó con una tarjeta de sonido Sound Blaster que tengo, y como se que no dais asistencia a lo que no es del equipo, probé sin ella, y he visto que tampoco sonaba.

Técnico: Bueno, pero por ese motivo no debe dejar de encenderse el equipo. (Con ganas de saber que había pasado) ¿Que hizo usted después de hablar conmigo?

Cliente: Conecté la tarjeta.

Técnico: (Siendo un poco iluso... llevaba poco trabajando en esto del soporte) Y, después de eso, ¿no se ha vuelto a encender?

Cliente: No, se apagó en el momento en el que conecté la tarjeta, y no volvió a encender.

Técnico: (Con voz incredula) Pero... el ordenador estaba apagado cuando usted conectó la tarjeta, ¿verdad?

Cliente: (Rotundo) No, yo siempre he conectado todo con el encendido.

Y es que yo nunca he sido partidario de conectar las cosas en caliente (solo algunas, y no se refieren a la informática). Aunque se permita, siempre que se pueda evitar, vamos a conectar las cosas en frío.

P.D.- Siento el chiste fácil, pero no puede resistirlo.

8 comentarios:

Djinn Sade dijo...

Inaudito.

Y no se calambró ni nada xD
¿Apoquinó los daños?

keko8 dijo...

Pedazo cafre...
Este fijo que hecha la gasolina con el coche en marcha, limpia la motosierra con ella en marcha y coge las barras de Uranio a pelo....
Un superhombre... lo menos tiene que ser de Bilbao "la ostia"..

ThorKeMaDa dijo...

Ouch!!! Sólo de pensarlo me ha dolido... pero cómo se puede llegar a ser tan burroooo???

Habría que ver a este cliente llamando al técnico de la lavadora, con media casa inundada, porque pretendía meter una camisa sin parar la lavadora antes... jeje.

Un saludo!

Djinn Sade dijo...

O cambiar la instalacion electrica sin cortar la luz :)

Elrandu dijo...

La gente cree que las cosas son fáciles pero se extrañan de cuando cambian una bombilla con el automático encendido, tomar medicamentos sin recomendación del médico, y se creen que los ordenadores es igual....... hasta que queman el ordenador y pierden todas sus pelis......
Eso si la culpa es del informático.
Saludos y a seguir así..

Anónimo dijo...

Saludos.

Una vez me pasó algo similar. Sólo que a mi cliente la PC no se le apagó sin antes darle un regalo.

Resulta, que compró una nueva unidad de CD's quemadora. Pero nunca había siquiera destapado la PC. Me llama y me pregunta como es que se conecta -no tenía idea de que estaba 'tomando nota'.

Una hora después, me llama y me dice: -nada, no va la unidad.

Le explico, verifica el Jumper, el cable y blah, blah, blah. No olvides siempre apagar la PC.

Luego de 3 intentos me llama. Me dice : -ven a revisar la PC.
-Pero ¿qué le pasó?, pregunté.
-Nada, echó mil chispas y ahora ni prende.
- ¿Cómo?
- Nada, no tuve paciencia, tanto apagar y prender. Me harté y lo conecté de una.

... Cosas por las que tiene que pasar uno.

Wardog dijo...

Psa, pues que quereis que os diga, Miniyo se ha llevado collejas king size por lo mismo. Me conecta cables IDE con el Windows en marcha, me cambia las tarjetas de puerto asi, sin respirar...
Y no sé cómo la placa no se quedó frita. Y no entiendo cómo a este chico le pueden haber dado el título siquiera.
Que no me pilla de susto, vaya...

Kukoman dijo...

Nada, parece que hay gente que parece que le gusta el riesgo.
La nueva modalidad parece que va creciendo: "El PCing"
Pensé que este tipo de cosas me había ocurrido a mi solo, pero veo que es más común de lo que pensaba.
Con decir que llegué a suponer que los locos estaban todos reunidos a mi alrededor y... ¡están por todas partes oigaaaaa!