miércoles, 19 de septiembre de 2007

Procedimientos "lógicos"

Cuando se trabaja para una marca de ordenadores (que es donde trabajaba yo antes), lo normal es que todo tenga su procedimiento. Es decir, si falla esto, haz aquello, si falla, lo otro, y si no, lo mandas a reparar. Sencillo, ¿verdad?

En principio si, pero, a veces, al querer arreglar un fallo, resulta que uno se encuentra con procedimientos estúpidos poco lógicos. En este caso, el procedimiento que os voy a contar, era para determinar si una tarjeta gráfica estaba rota, o no. Estos eran los pasos.

  1. Ver si el monitor está encendido.
  2. Comprobar el cable del monitor.
  3. Ver si el monitor muestra el menú OSD (Vale, casi todos los monitores, o todos, lo tienen hoy en día).
  4. Probar el equipo con un monitor de la misma marca que el equipo (cierto, da igual que haya usted probado con 50 monitores de otras 50 marcas, compre y pruebe uno de los nuestros).
  5. Formatear el equipo (oiga, se acuerda usted de que no veo la imagen)
  6. Actualizar el driver de la tarjeta gráfica tras el formateo (estoooooo... ¿como?).
Como podeis ver, los 3 primeros pasos tienen su lógica, el cuarto paso, es comercial, puro y duro, y de ahí en adelante, directamente, nos echamos a llorar.

7 comentarios:

Djinn Sade dijo...

Hoy publique yo algo parecido sobre los inutiles.
Esto, es un ejemplo de solucionario inutil xD

Tito Charly dijo...

Se dice ahi no hay. De ahi en adelante...

Soporte tonto dijo...

Tienes toda la razón, charly, es lo malo de escribir mientras atiendes... gracias por la corrección.

keko8 dijo...

Paso 0 : Comprobar si estamos al corriente del pago de la luz.

Wardog dijo...

Chico, eso huele a Airis que te caes de culo. Se me ocurrió mandar un mail al SAT de Airis porque no funcionaba un lector de tarjetas interno y me mandaron a formatear los muy hijoputas.
Claaaaro, si con eso se arregla todo, hombreee... Gente, por $Deity.

Anónimo dijo...

Lo de formatear siempre es seguro con los SATs... Así tenemos luego nosotros clientes con el disco lleno hasta a rebosar de información, a los que se les rompe la placa base, o les falla la RAM y el SAT les dice que primero formatear y luego ya hablaremos; oiga es que no arranca? les da igual.
Al final reparamos nosotros y cobramos...

Anónimo dijo...

Hecho real:

Muere la tarjeta de audio integrada de una P4 marca HP. Ya no funciona en Windows, y ya no funciona con un Knoppix (antes funcionaba con ambos)
Llamo para que vengan a reemplazar el motherboard, PERO...


El 'soporte' de HP dice que hay que
restaurar Windows con los CDs originales. Ante esta locura (el usuario necesitaba trabajar), propongo restaurar el Windows pero en otro disco rígido cualquiera.

La respuesta de HP: para diagnosticar el audio, se debe restaurar Windows sobre el disco rígido original del equipo.

Le pregunto entonces al buen señor si debería reproducir otros detalles superfluos, como el piso del edificio donde Windows se intaló por primera vez, el signo zodíaco de la persona que hizo el trabajo, en fin...

PD: el paso siguiente en el diagnóstico era flashear el BIOS... sí cómo no, cualquier día.