miércoles, 8 de agosto de 2007

La cajita negra de al lado

Tras unas merecidas vacaciones, he vuelto, y, como lo prometido es deuda, aquí está una incidencia de las que prometí poner antes de irme de vacaciones. El problema de un soporte técnico por control remoto reside en que, en ciertas ocasiones, uno no puede resolver algunas incidencias. ¿Que pasa por ejemplo si el equipo ni siquiera se enciende? Sencillo, el cliente nos llama. Entonces tenemos dos opciones. La incidencia se resuelve rápidamente, o la incidencia se vuelve aún más surrealista.

Como os comentaba, se trataba de un equipo que, sencillamente no encendía. El cliente me empieza a comentar que han tenido algunos cortes de luz, por lo que sospecho de la fuente de alimentación. En cualquier caso, dado que se trata de una empresa que ha cerrado por vacaciones, y están preparando todo para abrir, me decido a comprobar el cableado por teléfono con el cliente, por si acaso. La conversación fue, más o menos, así:

Técnico: En la parte trasera del equipo hay un cable negro, que es el que va conectado a la corriente. Quitelo, y vuelva a conectarlo.

Cliente: No veo ningún cable.

Técnico: (Pensando en que el cliente no había oído bien) ¿Está mirando por la parte de atrás del equipo?

Cliente: !Ah¡ Vale, si, ahora si veo los cables, pero ninguno va a la corriente.

Técnico: Por favor, digame todos los cables que tiene conectados la torre.

Cliente: (Empieza por abajo, y cuando por fin llega a la fuente de alimentación...) y aquí hay un cable que va a una cajita negra que tiene al lado el ordenador, y que la hemos apagado antes, por que no dejaba de pitar cuando se iba la luz.

Técnico: (Esperando que no sea lo que todos estamos pensando) ¿Podría indicarme que pone en esa caja, por favor?

Cliente: Aquí pone unas letras... dice (y escribo textualmente) no se que, no se cuantos SAI/UPS

Técnico: (Sin poder evitar el tono de voz que indica que uno se está acordando de la familia del otro...) Encienda la cajita, por favor

Cliente: !Anda¡ Si se ha encendido el ordenador

Esto me demuestra dos cosas. La primera es que no vendría mal saber el hardware que tiene cada cliente. La segunda, que los clientes tienen una extraña tendencia a no contar TODO lo que ha ocurrido.

2 comentarios:

wicked.wretch dijo...

Muy cerca del típico caso: "Si no funciona, conéctelo; si sigue sin funcionar, enciéndalo".

[486] dijo...

Yo también tengo un velador así de raro: si no lo enchufas, no anda. Lo triste es que más del 50% de las máquinas que no arrancan fallan por ese motivo. El otro 50% tienen un diskette puesto.