martes, 28 de agosto de 2007

¿En que ordenador tengo el problema?

Hay veces que a los clientes solo les falta hacernos esta pregunta. Hoy mismo hemos tenido dos casos, y la tarde no ha hecho más que comenzar. El primero me ha tocado a mi mismo, con un cliente que pretendía que le diésemos soporte a un equipo que no tiene contrato con nosotros. El ejemplo es algo así como lo que me ha dicho un compañero. Yo me compro un Renault Megane, y llevo al taller el R-12 de mi padre para que le cambien gratis las ruedas por que el Megane está en garantía... Podían estirarse los del taller, ¿no? Pues eso es lo que quería el cliente. Claro, yo le vendo soporte para un solo ordenador, y mantengo la informática de su empresa. No se preocupe, que los informáticos no vivimos de lo que cobramos, no.

Pero el caso más claro de la pregunta que da titulo al post lo ha tenido nuestro amigo Gunner. El cliente tiene un equipo sin acceso a Internet, y desde otro donde también tiene contratado el servicio, le explicamos los pasos que debe seguir para ver el problema. La respuesta del cliente nos ha dejado a los dos con la boca abierta. Ha sido algo así como "vale, y todo eso que me estás diciendo ¿en que ordenador lo hago?". O lo que es lo mismo, Doctor, me duele un pie, ¿me quito la camisa?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que comentas sobre que los clientes quieren "estirar la salchicha" todo lo posible.
En una administración pública nos tienen contratado un mantenimiento integral, pero para unas dependencias determinadas.
Ayer nos llamaron porque un W98 no arrancaba (normal... virus, drivers incorrectos, etc...) Este equipo esta en unas dependencias que no tienen contrato integral.
Cuando estoy alli me aborda una funcionaria para decirme que "mira es que la bibliotecaria dice que los equipos de la biblioteca tienen virus, a ver si le puedes echar un vistazo porque si tienen llamamos al técnico que lleva el matenimiento de esos equipos"
1) Esos equipos no los llevamo nosotros
2) Cómo sabe la bibliotecaria que tiene virus... ¿y todos los equipos?
3) ¿Que te haga una diagnosis por la cara y luego cobre otro?....
Con buenas palabras y usando la técnica "me voy a hacer el loco" le dije que llamara a ese servicio...

En fin...que os voy a contar que no sufrais todos los dias...

Anónimo dijo...

Si, o como el cliente que ha venido 2 veces a comprarte los cartuchos para la impresora y como por eso se cree VIP, pretende tener servicio técnico gratuito. Muy típico.
Esque hay veces que no sabes si echarte a reir o ponerte a llorar.