martes, 13 de mayo de 2008

A ver si nos centramos

Yo ya tenía muy claro que la mayoría de los problemas que tienen los clientes a la hora de llamar a un servicio técnico es por la falta de hábito de leer las cosas que aparecen en la pantalla. Los mensajes son demasiado largos, y claro, uno se cansa de leerlos, y luego pasa lo que pasa.

Este es un caso extremo, pero real. Un usuario nos llama por que no puede acceder a una aplicación que requiere un usuario y una contraseña. Comprobamos que el usuario está bloqueado por exceso de errores al meter la contraseña, así que se lo reseteamos, y le damos una nueva contraseña, tras comprobar que accede sin problemas.

Al rato nos llama de nuevo, diciendo que otra vez tiene el mismo problema. Lo comprobamos, y el usuario está de nuevo bloqueado. Esto empieza a sonar raro, así que, le reseteamos el usuario de nuevo, otra contraseña, y comprobamos con el cliente al teléfono que entra.

Al día siguiente, se repite la historia. Ya un poco hartos, comenzamos a indagar, y a mirar los errores. ¿Cuál era el problema? Fácil, el usuario estaba poniendo la contraseña en el hueco donde debía poner el usuario… y eso que al lado del campo del formulario pone bien grande “Usuario”, y en el otro… ¿a que no sabéis lo que pone?

12 comentarios:

BlogSTD dijo...

Pone : JILIPOLLAS EL QUE LO LEA

Menudo inútil, (hoy es martes 13 y tengo ganas de caña)

Pero como se puede ser tan inutil

I N U T I L !!

ala! ya me he quedado a gusto!

PD: ¿Pone "contraseña"? :-D

Hermedeña Londinense dijo...

en el de contraseña pondra YASTA!

Anónimo dijo...

Pero que cosa tan tonta... ¬¬
No se fijan ¡¡no se fijan!!
¡¡Por los clavos de Cristo Redentor!! ¡¡Lee!!

Sacerdote dijo...

Es que la palabra contraseña es muy larga teneis que enterderlos.
cont... cont.... hasta a mi me cuesta escribirla. XDDD
¿Ponia contraseña no? Haber si va a poner otra cosa y estoy metiendo la pata jejejeje

Soporte tonto dijo...

Lo siento, habeis fallado todos... jejejejeje. Tenemos demasiada creatividad cuando hacemos aplicaciones y pone "password"... jajajajaja.

Ahora en serio, si, pone contraseña.

ThorKeMaDa dijo...

Menos mal que no está generalizado el uso de dispositivos biométricos para el acceso de aplicaciones... vamos, lo que es poner el dedo... porque a saber lo que pondrían algunos!

Ivan B. dijo...

Dios, si cuando dicen que nada se hizo a prueba de tontos...

Yo de mayor quiero ser usuario, ¿sera eso posible?

Anónimo dijo...

Claro, en realidad es un problema de lógica: el usuario lee usuario y ve un hueco; el usuario ya sabe que es el, así que en el hueco falta la contraseña.
Y en la siguiente linea pone contraseña: o sea, que el programa le pregunta si lo que ha escrito es la contraseña. En el hueco pone SI.

Así es como me pasó me lo explicó a mi un usuario con una lógica "diferente" a la de la mayoría, con un problema similar. Y no es de coña.

Anónimo dijo...

[modo ineptus on]Pues vaya churro de informáticos, que no sois capaces de daros cuenta de que la gente es idiota y no lee. Jajaja, mira que pedir un usuario y contraseña, que ellos no son informáticos y no saben que significan esas palabras.[modo ineptus off]

Quizas a alguien un dia se le ocurra leer, y descubra que a parte de esgrimir gruñidos, y aporrear las teclas, si sabe usar un pc.

Anónimo dijo...

Esto es un cuento que te has inventado. O eso o no tienes ni idea de lo que realmente pasó.

Si el usuario fuese "pepe" y la contraseña "xyz" el usuario que se bbloquearía sería xyz y no pepe, así que NO ME LO TRAGO!!!

Soporte tonto dijo...

Estimado Anonimo,

Te invito a que leas de nuevo la entrada, ya que en ningún momento se dice que se bloquee un usuario distinto, si no siempre el mismo.

Un saludo

PsykE dijo...

Que paleto por Diosss... Pues no sé donde lei una peor. Donde ponía contraseña, que escribia el cliente?? Asteriscos! XD