martes, 6 de mayo de 2008

P4P

Muy buenas tardes, he estado leyendo noticias sobre una nueva tecnologiá llamada p4p la cual no estoy muy seguro de la finalidad con la que se desarrolla.

Dicha tecnología es un avance sobre el p2p que llevamos usando todos desde hace años la cual permite realizar descargas desde pares que estén cerca del que intenta descargar, con lo que se mejora en el rendimiento de descarga y se libera mucho el tráfico de las operadoras. lo que me mosquea es que se han apuntado muy pronto a desarrollarlo operadoras como Timofónica con la excusa que va a mejorar el rendimiento de las líneas (cosa que no pongo en duda) pero que para ello se va a empezar a tener en cuenta datos como qué se descarga, desde dónde y a quien se descarga.

Lo escribo para tenerlo en cuenta ya que me parece que es un paso más para monopolizar y esclavizar un poco más este medio de comunicación "libre" que nos queda que es internet.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene toda la pinta de ser una maniobra de los de siempre para controlar las descargas sin hacer demasiado ruido. Nos harán creer que es una ventaja para el usuario, pero en realidad les estaremos dando las llaves de nuestra casa.

Anónimo dijo...

link p4p del articulo

http://www.error500.net/p4p-proveedores-internet-p2p

Unknown dijo...

Desde el momento que se controla la distancia entre pares la cosa ya no mola, por el simple hecho de que "se controla"

Ademas yo a la mula le tengo mucho cariño y que siga trayendome carros de datos a su ritmo