jueves, 3 de enero de 2008

Conexión Wifi integrada

Vamos a empezar el año con “eso que llaman” conexión a Internet inalámbrica. Un día como hoy, un servidor estaba tranquilamente trabajando, atendiendo sus incidencias cuando tras arreglar un problemilla con una tarjeta de sonido, vuelve a sonar el teléfono. Tras pedir al cliente los datos del equipo, compruebo que se trata de un ordenador que se había enviado a reparar, por lo que podía esperar (casi) cualquier cosa.

En este caso, la llamada para nada estaba relacionada con la reparación anterior, si no con su conexión a Internet. Como suele ser habitual, los clientes son parcos en explicaciones. Esto fue lo que ocurrió:

Cliente: No puedo conectarme a Internet

Técnico: ¿Cómo se conecta el router o el MODEM a su ordenador? ¿con cable, o es inalámbrico?

Cliente: No, no, mi ordenador tiene conexión inalámbrica.

Técnico: ¿Le detecta alguna red?

Cliente: Si, pero me pide una contraseña.

Técnico: (vale, daremos la respuesta obvia) En ese caso, usted lo que tiene que hacer es introducir la contraseña que haya puesto también en el router.

Cliente: (empezamos a desvariar) No, si yo no tengo ningún router.

Técnico: Entonces tendrá un MODEM conectado por USB (vamos, digo yo. Vale, se me olvidó comentar que el ordenador no trae MODEM de los de 56kb/s)

Cliente: No, yo no tengo nada de eso.

Técnico: (ya un poco intrigado, decido indagar) Usted ¿con que compañía tiene contratado Internet?

Cliente: (tras tener que explicarle lo que quería decir, por que no me entendía la pregunta…) ¿Yo? Con nadie. Cuando compré el ordenador me dijeron que traía conexión inalámbrica a Internet integrada, y llegué a casa, y me conecté sin ningún problema.

Técnico: Disculpe, pero si usted no tiene contratado Internet con ninguna compañía (Ouch, se me olvidó que los usuarios tienen más cara que espalda)… solo podría conectarse a Internet usando la conexión de algún vecino.

Cliente: (Demostrando que, efectivamente, tiene más cara que espalda) Claro, eso es, pero ahora me pide una contraseña. ¿Qué hago?

Bueno, finalmente el cliente puso una queja, y amenazó con denunciar a la marca en la que yo trabajaba a consumo, por que, obviamente, no le iba a ayudar a robar la conexión a Internet a su vecino que, por fin, se había decidido a ponerle una clave.

Todo quedó en amenazas por que, hasta la gente de atención al cliente entendió que el cliente estaba robando la conexión a Internet, y que a eso no se le podía ayudar.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaja...si es que a veces la realidad supera la ficción!! xDD

Que huevos calzán algunos...pa matarlos !!

Unknown dijo...

Hombre, si es lógico... no habéis llamado nunca a un concesionario de coches para preguntar que cables hay que pelar y cruzar para ponerlo en marcha? Si eso es lo mas normal del mundo...
[mode ironía off]

Si es que hay algunos que su cara no supera su espalda, supera los metros cuadrados de su vivienda ya...

Kukoman dijo...

De esos casos también he tenido yo.

Tipos de...

Me pide una clave de acceso.
Val, vaya al su router y mire la etiqueta inferior. Ahí aparece un apartado donde pone SSID: "NOMBRE" y Encryption Key: "26 caracteres enter nº y letras"
A lo que me contesta, no, si yo no estoy dado de alta con ningún operador. Cogía la señal de mi vecino, pero ahora pide clave. Dígame cual es.

Luego vino la odisea de hacerle entender que ya "robar" la señal wifi de alguien rompiendo su seguridad es un delito y que no ayudamos a ese tipo de cosas. Y que aunque no fuera delito, que tampoco damos soporte a estas cuestiones.

Conclusión: Cabreo del cliente, insultos etc etc etc, y el consiguiente "clic" de colgar el teléfono.

En fin, paciencia.

BlogSTD dijo...

Si los hay con morro....
La respuesta sencilla que suelo usar es :
-¿De quien es la conexión a internet?
-De un vecino
-¿Sabe que vecino es?
-Sii, claro..
-Pues es fácil, vaya donde el y preguntesela, que seguro que se la dice...(seguro, si si,..)

Soporte tonto dijo...

Keko8, si le digo eso, me pone la reclamación igual por no saber algo universal: LA CLAVE WIFI :P

BlogSTD dijo...

Si te vuelve a pasar, y el cliente dice que te va a poner una reclamación, dile :

"Robar la wifi no es delito como tal en España (si en otro países), pero usted comprendera que muy ético no es. En España no es delito del todo, porque es muy difícil demostrar que alguien le roba la wifi al vecino, pero claro, si usted pone una reclamación a mi persona o empresa porque no le damos las claves del Wifi de su vecino.... ya tendrían las pruebas necesarias para denunciarle... usted mismo"

Elrandu dijo...

Lo preocupante es que la gente sigue creyendo que todo en la informática es gratis, y más si ya lo paga tu vecino.
otra cosa son reivindicaciones de Wifi para todos, software libre para todos, etc, pero yo al menos mientras tenga que pagarme una ADSL de mier.... a precio de Oro no voy a permitir que mi vecino me la piratee. al menos que comparta el precio de la misma.

Anónimo dijo...

Pero que morro tiene el tío!
Si es se superan solitos... jajaja

Anónimo dijo...

Unos te piden la clave del vecino, otros la clave del Windows, otros la del Contaplus...
Todo el mundo sabe que en Informática, una vez que te pagan los hierrros, lo demás tienes que darlo gratis...incluso tu trabajo y el de los demás.
Pues conmigo ni por el forro, el que quiera software o ancho de banda,que lo pague, y el que quiera asistencia, lo mismo.

Anónimo dijo...

Bien, escriba en el campo de la contraseña: "Robarwifiesdelito"

Anónimo dijo...

Jajaja, ta wena esa, pues asi son los clientes, a aveces mas tercos que nunca, yo que ti le hubiera dicho que la contraseña la tiene su vecino, y que valla ha preguntarle, Y que llame a su soporte donde compro su ordenador.

asi de simple.

Saludos
Gildus