miércoles, 18 de julio de 2007

¿Instalo Windows Vista?

Desde principios de diciembre, un mes antes de la salida del nuevo sistema operativo de Microsoft, la locura por avalar o descalificar al nuevo sistema ha sido impresionante. Aún hoy sigue abierto el debate. En este post, no pretendemos posicionarnos en este debate, pero, viendo el tema desde el punto de vista del soporte técnico, el nuevo sistema operativo de Microsoft, es un autentico rompecabezas. Es por ello que nunca hemos recomendado la instalación del nuevo sistema operativo, pero, hay ocasiones en las que, ante la insistencia del cliente, le ofrecemos respuestas, cuando menos curiosas. Hay un compañero de mi actual trabajo que se sentirá identificado, ya que muchas de las respuestas que vamos a poner aquí, son suyas, y es que, es un maestro en el arte de desanimar a poner Vista a un ordenador. Algunas de las respuestas pueden ser las siguientes:

  • Si usted quiere que su equipo deje de permitirle hacer las cosas que hace de forma cotidiana, instale Vista (Cliente con e-mule, y muchos gigas de videos y música instalados)
  • ¿Que opino de Windows Vista? Bueno, es lo peor que ha hecho Microsoft desde Windows Millenium. De hecho, por aquí lo llamamos Windows Me 2 (Esto salió de una noticia de The Inquirer).
  • Instalar Windows Vista sería la mejor forma de que su equipo dejase de arrancar. (Cliente con 256 Mb de RAM, y que tenía problemas de velocidad... ).
  • ¿Que versión de Vista le recomiendo? Windows XP, es la menos bonita, pero... es la más estable (Sin palabras, esto me dejó sin palabras).
  • Si quiere instalar Windows Vista, le recomiendo que se compre otro equipo, instale XP, y luego piense si desea instalar Vista (Equipo con Windows 98 y unos cuantos dispositivos USB que no se entendían. El cliente pensaba en instalar Vista en el mismo equipo, que no pasaba de ser un Pentium II, y con 128 MB de RAM).
  • Windows Vista es como si usted le pone el motor de un 600 a un trailer de los grandes (Esta respuesta se ha dado con muchos equipos, no puedo dar un ejemplo concreto).
Llamadnos crueles, pero os voy a contar algo que me ocurrió el otro día con esta maravilla de sistema operativo (y eso que dije que no quería posicionarme).

Como ya os he contado, nuestro soporte se basa en tomar el control del equipo del cliente, por lo que, en este caso, no hablamos de que el cliente no sabe lo que lee. El hombre no podía borrar una carpeta del sistema. Algo sencillo, en principio. Damos los permisos apropiados, si no nos deja, lo hacemos en modo seguro, y marchando. La teoría es muy bonita, y, si funcionase, como casi siempre, hasta sería útil. Entro en el equipo, y ¿que me encuentro? Algo no muy raro, una carpeta bajada de internet, que no se puede borrar. Nos dice que no tenemos permiso. Vale, vamos a ver quien es el propietario... Ops, es el usuario. Vale, vamos a ver los permisos, estooo... Vaya, el usuario no tiene permisos para modificar una carpeta de la que es propietario. Esto si que es raro. Entramos en modo seguro. Empieza la diversión, entramos como administrador del sistema, vale, la carpeta sigue perteneciendo al usuario, que bien, eso no me sorprende, pero... un momento, ¿no puedo cambiar los permisos? Bueno, según la información que me da Vista, puedo hacer lo que quiera como administrador, venga, a borrarla... Ops. ¿No tengo permiso?

Señores de Microsoft, una pregunta, ¿Si soy el dueño de la carpeta, por que no puedo modificarla? Vale, algún administrador habrá dicho que no puedo, pero, si soy el Administrador, ¿por que a pesar de que tengo TODOS los permisos tampoco puedo modificarla? Ahí queda la pregunta. No se si tendría que ver con las últimas actualizaciones de Vista, que no permitían (y creo que siguen sin permitir) desinstalar aplicaciones instaladas antes de la actualización, pero... creo que deberían solucionar algo.

2 comentarios:

keko8 dijo...

"¿Que versión de Vista le recomiendo? Windows XP, es la menos bonita, pero... es la más estable."
SUBLIME Un aplauso para el compañero.

Anónimo dijo...

Eso mismo me ha pasado con XP con un fichero que no se deja borrar.