miércoles, 13 de agosto de 2008

Al final salimos perdiendo con el convenio (II)

Viendo los comentarios de la anterior entrada, me gustaría hacer algunas aclaraciones. Lo primero de todo es pedir disculpas por no haber contestado directamente a los comentarios. He estado bastante liado, y el fin de semana he andado fuera de casa, por lo que no he tenido tiempo de contestar.

Y ahora paso a comentar un poco el tema. La primero decir que, efectivamente, no considero que mis condiciones sean malas, ni espero perderlas si finalmente sale adelante el convenio. Pero eso no quiere decir que nos conformemos con lo que están poniendo sobre la mesa. No podemos pensar que por que en el convenio ponga que nuestras horas máximas son 1800 horas, esto se va a cumplir, y va a dejar de haber horas extras no remuneradas como hasta ahora. Yo soy el primero que no se lo cree, y creo que no se lo cree absolutamente nadie. Es más, como en muchos casos las horas “oficiales” se disminuyen, el número de horas “por la cara”, podría aumentar. Aunque eso ya es cosa de cada uno. Yo tengo por norma negarme a hacer algo por lo que no me pagan. Una cosa es que me guste lo que hago, y otra muy distinta que lo haga gratis.

Además, pienso que el objetivo que se han marcado para este convenio es muy bajo. Se pretende regular un sector que, hasta ahora, era un auténtico cachondeo, y por el momento, lo sigue siendo. Conozco a gente muy cercana que haciendo un trabajo similar al mio, por hacerlo en un banco, disfrutaba de unas condiciones impresionantes. Vale, el convenio de banca es uno de los buenos, y no se va a conseguir en 10 minutos, pero, ¿por que no intentar tirar un poco hacia allí? ¡¡¡Si trabajan 100 horas menos al año de lo que propone nuestro convenio!!! Eso por no hablar de los prestamos vivienda que tienen también por convenio, y otras miles de ventajas.

He cogido este convenio de banca como ejemplo por ser el que mejor conozco, pero de verdad, lo que he visto para las TIC me parece una propuesta muy pobre en la que realmente salimos todos perdiendo. Por eso escribí el post anterior. Quiero un convenio para las TIC, por que mi empresa, por su trabajo, debe acogerse a el, y no cabe posibilidad de duda. Pero quiero un convenio decente, no algo como lo que se ha propuesto, y que encima, la patronal ha bloqueado por que están convencidos de que algo más nos pueden sacar aún.

No hay comentarios: