martes, 5 de febrero de 2008

La maldición de las prisas

Bueno, una vez más utilizaré este pequeño rincón como válvula de escape. Lo necesito. Como ya os conté hace unos días, en el peor momento se averiaron dos ordenadores de mi casa por distintos motivos. Una vez superado el trance, seguí trabajando para publicar un trabajo en la web, que me corría algo de prisa, ya que tenía varios compromisos.

Bien, tras sudar, y trasnochar mucho para conseguirlo, y después de mil pruebas, viendo que todo iba correctamente, llega la hora de subir todo al hosting. Lo tengo externo por aquello de la seguridad, y de que, yo no puedo estar 24h al lado de mi equipo controlando que no haya caídas, ni nada de eso. Por eso, prefiero pagar un hosting, y que se ocupen ellos de estos menesteres.

En la web, incluía varios scripts. Uno de ellos es un bonito editor de textos, que además evita la inyección de código en los formularios, y el otro un efecto para que al pinchar en un enlace, este se abra como un popup, pero en una capa por encima del contenido de la web, con una transparencia muy bonita, y un efecto de apertura que me gustaba mucho.

Además, uso un menú también en javascript, y un template CSS algo antiguo, pero que me gusta bastante. Había hecho miles de pruebas con todo. Por separado, todo junto en una misma página, en Internet Explorer, Firefox, Opera, Safari, incluso el ya desaparecido Netscape había sido objeto de mis pruebas. A pesar de algunas pequeñas dificultades, todo funcionaba correctamente. Parecía que había hecho un buen trabajo.

Venga, escribimos el contenido, preparamos las fotos, y lo subimos todo. Vamos a avisar a la gente con la que nos hemos comprometido, y que lo vean. 5 minutos después recibo un e-mail. Oye, que no puedo ver las fotos en grande. A ver, ¿que navegador usas? Internet Explorer. ¿Qué versión? La 6. Espera, que lo compruebo. Entro de nuevo en la web, y ¡¡horror!! El logotipo deformado, el popup no abre, y le menú desaparece cuando trato de abrir algo que utilice el script del popup. Y… ¿para que me he pasado horas de pruebas?

Solución, otro día más a trasnochar. Quitamos de en medio el popup, que parece ser el que genera todos los problemas. Creamos una nueva página donde se abrirán las fotos en tamaño grande, con opciones para moverse por las fotos, y volver a la página de origen. En cualquier caso, y tras tomarme una cisterna entera de café, estoy revisando el código línea por línea, y todo parece correcto. Seguro que me he equivocado en algo, pero no termino de dar con ello. En fin, seguiré investigando.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una de las leyes del cabrón de Murphy, concretamente la nº 4:

"Si usted intuye que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal y las evita, aparecerá espontáneamente una quinta posibilidad."

No podemos hacer nada en estos casos, salvo llevarnos las manos a la cabeza y exclamar un: "¡Oh cielos, qué horror!".

Suerte campeón, tarde o temprano terminarás dando con el problema ;-)

Lammoth dijo...

Bueeenoooo... en la que te has metidooo, yo trabajo como maquetador/programador/diseñador (empece solo como maquetador pero... cosas del oficio), y soy experto en "iexplorismo" (termino patentado por mi), significa que internet explorer hace como le da la P·$% gana. Hay tags que los agarra como quiere. Hay que conocerselos todos uno a uno... mucha memoria. Si necesitas ayuda avisa que pa eso tamos!

Soporte tonto dijo...

jajajajaja, lammoth, me ha gustado el nuevo termino. Muy descriptivo. Lo mejor de todo es que si pruebas con Explorer 6 va de una forma, y con el 7 de otra. De momento, como digo en el post, he eliminado el popup de enmedio. El código que uso es el de lightwindow. Lo puedes ver aquí: http://stickmanlabs.com/lightwindow/#howtouse

Por cierto, tomo nota de tu ofrecimiento. No descarto recurrir a tu ayuda.

Gracias por el apoyo, danielovich. Empiezo a odiar a Murphy. Tenía demasiada razón con sus leyes. jejejeje.

Chuso Pérez dijo...

Buenooo... qué me vas a contar a mí del IE6. Y aún has tenido suerte si te va bien con el Safari, que ése ya es caso aparte.

Si te sirve de ayuda:
http://www.quirksmode.org/bugreports/archives/explorer_windows/index.html
http://chuso.1.vg/index.php?id=44
http://www.howtocreate.co.uk/

Anónimo dijo...

Pues eso, que todos los que somos programadores nos encontramos con lo mismo todos los días y hemos desarrollado una extraña habilidad para detectar los errores de IE solo con echar una ojeada al código.

En el ministerio, lugar donde trabajo, se desarrolla con Firefox pero se navega con IE, con versiones desde la 3 (!?) hasta la 7. Allí todos somos expertos en CSS y hemos a prendido utilizar a etiquetas que casi nadie sabe que existen solo para que un elemento termine apareciendo en su sitio y no en otro.

Como te dice lammoth, cuenta con nosotros para lo que quieras: algo en lo que lleves atascado dos horas, probablemente lo solucionaríamos en un rato entre todos. Puedes colgar por ahí el código que te falla y así lo vemos para otra ocasión.

Soporte tonto dijo...

Estoy terminando de hacer la web navegable otra vez, pero, como os dige, sin usar el popup. Una vez lo tenga, vemos lo del código, pero, de verdad, no os imaginais lo mucho que me ha sorprendido y agradado el encontrar ayuda de esta forma. Mil gracias.

Por otro lado, hay una cosa que me preocupa. ¿En un Ministerio navegan con Explorer 3?!?!?!?

En fin, que muchas gracias, y contactaré con vosotros la próxima semana.

Un saludo.