miércoles, 20 de febrero de 2008

El movimiento se demuestra andando

Dado el gran interés que he visto entre nuestros aguerridos lectores por ver un buen par de tetas, estaba pensando en buscar unas glándulas mamarias que poneros en el blog, aunque fuese en el post 101, y algún miembro masculino para nuestras lectoras, que también las hay, pero creo que esto es algo más importante (lo siento, pero me han tocado la fibra sensible con otro tema).

En relación con la entrada que escribí hace unos días sobre las ofertas laborales de risa que había encontrado, hoy me encuentro (vía Meneame) con que desde Entrecodigos, se propone una huelga que pare durante al menos 1 día a todos los informáticos del país. Pero lo mejor no es eso, si no que, además, hace algo menos de un mes, en el mismo blog encontramos esta otra entrada en la que se critica abiertamente a algunas de las consultoras más grandes de nuestro país.

Sinceramente, pienso que la precariedad laboral de nuestro sector es enorme. No es raro encontrar a gente subcontratada en una subcontrata, que ha contratado el servicio a una subcontrata del primo de su sobrino lejano, para ver si montan algo en el ayuntamiento del pueblo. Eso se traduce en que un proyecto que requería de, por ejemplo, 10 personas trabajando a “full time” se resuelve con 3 ó 4 trabajando en varios proyectos a la vez.

Esto supone dos cosas. Por un lado, el cliente va a seguir pagando x por el servicio, pero ahora el beneficio se lo reparten entre varias empresas. Eso hace que al final, al cliente “se le venda” que tiene a 10 profesionales trabajando para el (yo he llegado a ver al dueño de una empresa en la que trabajaba decir que éramos 90 personas, cuando en realidad éramos solo 8, y no, no exagero), cuando en realidad solo hay 4 trabajando, y no a tiempo completo. Por el otro lado, estamos nosotros, los curritos, que sacamos adelante el trabajo pese a todo, y vemos ofertas como las que comentábamos el otro día en la entrada “Esto si que es tonto”.

Me dedico a esto por que me gusta, si, pero quiero que también me de para poder comer a final de mes, y, sobretodo, tener vida social. Aquí las horas extras se presuponen, por que esto nos gusta, pero claro, para mi, personalmente, mi vida personal es más importante que la profesional. Asumo que en ocasiones hay que hacer procesos fuera del horario normal, pero también los empresarios deben asumir que eso hay que recompensarlo.

Por eso mismo, creo que la convocatoria tiene mucha razón de ser, y desde aquí ofrezco todo mi apoyo, y os animo a que os informéis sobre la propuesta, y, si estáis de acuerdo, os unáis a ella para que todos tengamos mejores condiciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy del mundillo laboral, pero trabajo con equipos que tienen que estar en constante mantenimiento y sin nuestro informático maravilloso snif, snif, nos iríamos al carajo en la empresa.

Pero sí, una empresa me tiene contratada, que a la vez me ha contratado otra y por último, la empresa que da el soporte a contratado todo el percal.

Y como es lógico y de cajoncillo de madera de pino, cobro 860 euros. Ala, con pagas y las gracias dentro...

Tito Charly dijo...

Bien dicho.

Felinux dijo...

Yo no me pongo en huelga porque soy autónomo y sino curro no como, bueno no pago impuestos y mantengo bagos y maleantes; gracias a dios que me dan de comer mis viejos por dios.

Pero si, una buena huelga no estaría mal.