jueves, 22 de noviembre de 2007

Un ordenador! ¿Qué es eso?

Esta es la prueba de fuego para la paciencia de cualquiera del gremio de la informática, un usuario que no sabe ni donde está parado. Esta conversación fue de forma telefónica por lo que poco podíamos hacer.

Técnico: Por favor escriba xxxxxxx, espacio, xxxxxxx.
Usuario: ¿Como escribo el espacio?
Técnico: Pulse la barra espaciadora.
Usuario:¿Qué es eso? ¿Dónde está? ¿Es el botón que está encima de la tecla control?
15 minutos de explicaciones tontas...
Técnico: Por favor abra el navegador de internet.
Usuario: Creo que no tengo.
Técnico: Me refiero al Internet Explorer, por favor ábralo.
Usuario: No tengo eso.
Técnico: ¿Cómo se conecta a internet?
Usuario: Por Google.
Técnico: (#@%$&#)... Abra Google por favor.

Creo que no mentía al decir que no tenía mucha idea de ordenadores.

10 comentarios:

Sebastián Ortega dijo...

¿Has pensado en cambiar de trabajo?

Si te animas no dejes que los nuevos compañeros sepan que eres informático...

Anónimo dijo...

Ah, la anterior entrada a ésta y ésta me han hecho recordar una de las primeras "asistencias made-in pringao" que hice por Messenger, además.

Corrían los tiempos del Hotmail de 2 o 4 MB de capacidad, y los típicos mensajes de SPAM que todo el mundo se tragaba. Llegó una oleada de ésas que te enviaban de 4 a 5 por tantas con archivos adjuntos de unos 450 kB cada uno. ¿Qué pasaba si te tirabas unas semanitas sin iniciar sesión? Sasto, cuenta kaput.

Total, "me presentan" al pollo este via MSN (típico "Oye, tengo un amigo de la tía de mi abuela del sobrino del tío del hermano de tu padre al que no le va el Hotmail, le paso tu dirección y hablas con él"). Simplemente, se limitó a decir que Hotmail no le iba. Cierto, pero hasta que me fue dando toda la información que necesité para averiguar lo ocurrido, pasaron DOS HORAS.

En aquellos e ingenuos momentos, yo estaba completamente convencido (pero al 100%, y hubiera puesto la mano en el fuego) de que nadie, nadie, sería lo suficientemente estúpido como para ponerse a los mandos de un cacharro que, ni sabe lo que es, ni sabe cómo funciona.

Djinn Sade dijo...

Meditaria seriamente esa frase, entre no tener algo, no saber que es, y en fin... hay mucha diferencia a no entender de ordenadores xD

Como los usa? De mesita de noche?

MaGaO dijo...

¿Y qué mente retorcida ideó eso del "guión bajo"? La de horas que me ha hecho perder (sí, horas, que es horrible cuando pasa con una dirección de correo electrónico) cuando tenemos el socorrido "subrayado" que no tiene ambigüedad alguna.

Anónimo dijo...

A mi me tocó atender a varios de ese estilo en una época. Es increíble como tienen un concepto nulo de todo, y tenés que terminar haciéndoles esa pregunta de "Cómo se conecta a Internet?" para que te respondan que "con el MSN", "con el interné (Internet Explorer)", o que directamente no puedan articularlo en palabras. Como monos con navaja.

Anthare dijo...

Ummm este post y el anterior tambien me han recordado a una de mis primera incidencias "tontas".

Alla en la epoca de los diskettes, en una tienda que "medio trabajaba" (era colega de los dueños y les echaba una mano) llamo un cliente diciendo que tenia un problema con un programa que acababa de compar en la tienda.
Esto fue lo que nos dijo:
- Introduzco el primer diskete, hago los pasos de la instalacion y todo correcto. Ahora, el segundo diskkete me ha costado meterlo y no sigue la instalacion pero lo que ya no puedo es introducir el tercer diskette. Que hago??

Total que el usuario habia insertado (mas bien incrustado) el segundo diskette sin sacar el primero (hay que tener narices para hacerlo) y logicamente ya el tercer diskette no le cabia (me hago monje si lo hubiera "metido" tb).

Solucion: A pagar disketera nueva y programa nuevo. Ale majeton, menos mal que no eran diskettes iomega de 100Mg de aquel enconces que si no lo flipas con el coste :P

Soporte tonto dijo...

Anthare, digamos que lo tuyo no son clientes. Son cenutrios que piensan lo mismo que le dige yo a mi padre cuando trajo mi primer PC, equipado con un procesador 8086 que viajaba a unos magnificos 8 MHz, y si pulsabas la tecla "Turbo" de la torre, se iba hasta los 16 MHz. Toda una maravilla.

Yo estaba acostumbrado al viejo spectrum, y el primer día que usé el ordenador (con 5 añitos), le hice la pregunta de oro a mi padre: "Papa, ¿como se rebobina el diskette?". Suerte que solo me tuvo que explicar una vez. Casi se muere de la risa.

PMM dijo...

Me solidarizo contigo, lamentablemente, yo trabajo desde hace 5 años en tu mismo gremio, el de los técnicos de soporte , somos de soporte porque efectivamente lo que mas hacemos es soportar a la gente.

PMM dijo...

Me solidarizo contigo, yo curro en el gremio y queda claro que lo de técnico de soporte es porque soportamos a la gente, ni mas ni menos. La de burradas que hay que oir....

Alfonso Casarez dijo...

Bravo! Que belleza encontrar gente que me comprenda!